-

La escalofriante razón por qué nunca debemos decirle Pepe a las personas que se llaman José, Debería matarte!!


Todos estamos acostumbrados a llamarle a todos los José del mundo con el apodo de Pepe… 

ANUNCIO PATROCINADO



Así es como escuchamos que la gente les llama y si tienes la suerte de llamarte José, así es como todos te dicen, te guste o no. Es una tradición de milenios y hoy vas a conocer el origen. Puede que cuando sepas la razón, dejes de llamarles así…


Llamarles pepe a los José, es una mala costumbre que empezó con el padre adoptivo de Jesús, José. En aquellos tiempos recordarás que el adulterio era algo muy serio y se castigaba con la muerte por lapidación, arrojar piedras a la adultera hasta morir. Cuando José se enteró que su mujer, María, estaba embarazada pero no de él, pensó en someterla a este castigo; sin embargo, sabemos que el espíritu santo actuó y lo hizo entrar en razón.


En el momento en que Jesús nació, José se convirtió en el primer Padre Postizo de la historia, o en latín Pater Putatibus, cuyas siglas para abreviarlo es P.P.

ANUNCIO PATROCINADO



A José se le empezó a llamar así para burlarse de él, para recalcarle que su esposa se había metido con otro, que le había faltado al respeto y que no lo quería. Cada vez que José escuchaba que le decían Pepe, escuchaba ofensas y el peor de los insultos en aquellos tiempos: ser un poco hombre que no podía castigar a su esposa como se lo merecía. José sufrió mucho las burlas de todas las personas que sabían de este embarazo, pero claramente no supieron la verdadera razón de esta concepción.


José soportó todo esto por años, y al final de sus días, se dio cuenta de lo que había hecho al decidir no castigar a María. Dios le había hablado, él escuchó y continuó su vida con fe, a pesar de los insultos que sufría día con día.


Por esta razón, cuando se le dice Pepe a alguien, se le está diciendo una ofensa, pues Pepe es un padre postizo, alguien de quien se burlaron, alguien a quien ofendió su esposa y alguien a quien no respetan… Mejor empecemos por decirles por su nombre: José.






Fuente: Badabun
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario