-

Agotamos todos los recursos para que Ernesto “Don Neto” Fonseca NO saliera, pero el juez así lo decidió.


CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

ANUNCIO PATROCINADO



Afirmó que el gobierno federal agotó todos los recursos legales para evitar que Ernesto Don Neto Fonseca saliera de prisión, “Agotamos todos los recursos legales que teníamos a nuestra disposición para que no saliera y terminara su arresto en prisión domiciliaria, pero un juez resuelve lo contrario y ordena que llevemos a cabo el traslado a su domicilio”, dijo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, detalló que el narcotraficante ya se encuentra en su casa ubicada en Atizapán, en el Estado de México, donde cumplirá los nueve años que le restan de una condena de 40, en punto de las 18:00 horas de ayer, Ernesto Fonseca Carrillo Don Neto se alistó para ser trasladado.

Debido a su precaria salud, el fundador del cártel de Guadalajara tuvo que ser atendido en una ambulancia dentro del complejo carcelario.

Según su hija Yoanna Carrillo, Don Neto, a sus 86 años, está casi ciego, tiene cáncer de colon, reumatismo, hernia hiatal, hipertensión, paralización parcial del brazo derecho y otros padecimientos.

ANUNCIO PATROCINADO



En la ambulancia fue acompañado por una de sus hermanas.

Salió de Puente Grande al Estado de México a las 11:20 de la noche al aeropuerto de Guadalajara con destino al aeropuerto de Toluca y de ahí se trasladó vía terrestre a su domicilio en el Estado de México, a donde llegó aproximadamente a las 2 de la mañana.

Ernesto Guerrero afirmó que las diligencias en el domicilio de Don Neto concluyeron a las 4 de la mañana.

Fonseca vivirá con su esposa, quien es el aval responsable que el juez estableció.

Para su resguardo y vigilancia, el excapo portará un brazalete electrónico, también se instaló un circuito cerrado de televisión el cual será monitoreado desde un Centro, cuatro guardias en el exterior de su domicilio vigilarán 24 horas la parte perimetral de su domicilio y será visitado por personal de la CNS y una trabajadora social dos veces por semana.

El funcionario federal afirmó que Don Neto tiene un alto perfil criminal al ser fundador de uno de los cárteles que más daño han ocasionado al país, “es una persona que dañó a mucha gente en los 70 y 80. Está purgando una condena por muchos delitos y no cumplía con los requisitos para tener arresto domiciliario. A su casa se le hicieron modificaciones también. En más de una ocasión se le dijo al juez que el domicilio no era apto para cumplir con la pena y sus condiciones, pero somos muy respetuosos de las decisiones del poder judicial”.

Eduardo Guerrero concluyó al decir que, hasta el momento, no tienen información de que Ernesto Fonseca siga perteneciendo a alguna organización criminal.

“Se está haciendo valer la ley”

Luego del traslado, Joanna Fonseca afirmó que “a pesar de las presiones políticas, se está haciendo valer la ley con mi papá”.

En entrevista telefónica con Radio Fórmula, aclaró que “él va a continuar compurgando su sentencia”, solo que ahora la familia se hará cargo de medicamentos y de comprar todos los aparatos que requiera para el cuidado de su salud, ya sin la necesidad de interponer amparos.



Fuente: El blog del narco

ANUNCIO PATROCINADO


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario