-

Conoce a “El Trillo” empresario que financio la construcción del Túnel por el que escapo "El Chapo Guzman".


El empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, alias “El Trillo” o “LaTrilladora”, presunto operador financiero para la construcción del túnel por el que escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Centro Federal de Redaptación Social, número 1, Altiplano, recibió auto de formal prisión del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

ANUNCIO PATROCINADO



La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que el poblano es juzgado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (transferir mediante el uso de instituciones que integran el Sistema Financiero), alteración del Registro Federal de Electores y uso de documento falso.

“De acuerdo con las investigaciones, el procesado utilizó el sistema financiero mexicano, para dispersar en territorio nacional, un monto estimado de 954 millones de pesos, en un período de cinco años, utilizando su verdadera identidad y tres nombres falsos y dieciséis cuentas bancarias.

Actualmente, se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, en el estado de Chiapas”, indicó la PGR en un comunicado.

La suspensión de plano a favor de Joaquín El Chapo Guzmán no es definitiva, requiere que se dicte una sentencia permanente de amparo a su favor

ANUNCIO PATROCINADO



El Chapo Guzmán.

Al imputado también se le identifica con los alias de “Manuel Garza Espinoza” y/o “Juan Helú García” y/o “Ladislao Vázquez López”, fue detenido el 19 de agosto de 2015 en San Pedro Cholula, permaneció bajo arraigo hasta el 22 de noviembre cuando la PGR cumplimentó la orden de aprehensión en su contra del Juzgado Noveno de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

En octubre del año pasado, las autoridades federales llevaron a cabo cateos en propiedades relacionadas con Trillo Hernández, en Puebla, y su hermano Miguel Ángel. Se le relaciona con dicho grupo de la delincuencia organizada desde 2001, cuando El Chapo escapó del Penal de Puente Grande, Jalisco.

De acuerdo con la información oficial, “El Trillo” es unas de las personas que financió el túnel de mil 500 metros de largo, que fue construido desde el una bodega, junto a una casa, hasta el piso de la regadera de la celda 20, pasillo 2, del penal de máxima seguridad, donde estaba preso Guzmán Loera.

El 11 de julio de 2015, el presunto líder del cártel del Pacífico escapó por ese ducto y se trasladó presuntamente a la zona del “Triángulo Dorado”, entre los estados de Sinaloa y Durango. 



Fuente: El blog del narco

ANUNCIO PATROCINADO


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario