-

Sentencian a 151 años de cárcel a Saúl Montes “El Ciego”, jefe operativo del Cártel de Tijuana.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Saúl Montes de Oca Morlett, El Ciego, jefe operativo del Cártel de Tijuana, fue sentenciado a 151 años y ocho meses de prisión, y al pago de mil 432 días de multa.

ANUNCIO PATROCINADO



En un comunicado, la dependencia precisó que el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, acusó a El Ciego de los delitos de delincuencia organizada (en la modalidad de contra la salud), colaborar de cualquier manera a su ejecución, y de secuestro, previstos y sancionados por el Código Penal Federal.

De acuerdo con la causa penal, en los años noventa Montes de Oca Morlett se desempeñaba como policía judicial en Tijuana, Baja California, donde brindaba apoyo y protección a un grupo de la delincuencia organizada en el trasiego de grandes cantidades de cocaína y mariguana vía terrestre y marítima hacia Estados Unidos.

El Ciego –interno en el Centro Federal de Readaptación Social número Dos en Puente Grande, Jalisco– se encargaba de conseguir la mariguana y cocaína para que, junto con la organización, abastecieran las diferentes “narco tienditas” que operaban en ese estado del norte del país, según el comunicado de la PGR.

ANUNCIO PATROCINADO



Señaló, asimismo, que diversas personas allegadas a las investigaciones señalaron que el sentenciado operaba como sicario y era el líder de un grupo de personas que extorsionaban, secuestraban y ejecutaban a ciudadanos en Tijuana.


También tuvo participación, junto con los integrantes que conforman la célula delictiva, en el atentado contra el periodista J. J. Blanco Ornelas, del periódico ‘Zeta’.



Fuente: Proceso

ANUNCIO PATROCINADO


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario