-

Jesús Héctor "El Güero" Palma lucha contra su proceso penal.


El narcotraficante Jesús Héctor Palma Salazar presentó una demanda de amparo en un Juzgado federal de Tepic, Nayarit, para combatir el auto de formal prisión que le fue dictado por los asesinatos de dos policías hace más de 21 años.

ANUNCIO PATROCINADO



El escrito, firmado por “El Güero Palma” fue admitido en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Nayarit, y asentado en el libro de gobierno bajo el número 1696/2016.

El güero palma, el sinaloense, recluido en el penal de máxima seguridad Altiplano en el Estado de México, reclama la resolución de fecha 21 de junio de 2016, que decretó el inicio formal del proceso penal para que quedara resguardado en prisión preventiva.

Fue el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal con residencia en Tepic, Nayarit, quien dictó la formal prisión a Palma Salazar por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Antonio Contreras y José Cruz Guerrero.

El doble crimen ocurrió el 18 de mayo de 1995 sobre la brecha que conduce al poblado de Trigomil, en el municipio de Xalisco, Nayarit. Un comando armado emboscó al subdirector de la Policía Estatal y su subalterno, quienes fueron acribillados.

ANUNCIO PATROCINADO



Luego de ser admitida la demanda de garantías promovida por Jesús Héctor Palma, el juez estableció el próximo 18 de agosto para la celebración de la audiencia constitucional, en la que podría dictarse sentencia del amparo. En tanto, ya fueron solicitados los informes justificados del acto reclamado a la autoridad responsable de su emisión.

Actualmente “El Güero” Palma enfrenta otra causa penal en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud. Se trata del proceso penal 370/2012, uno de los dos que se anticipó el 10 de junio pasado, costaría al capo ser reaprehendido en México tras su liberación en los Estados Unidos.




Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario