-

Autoridades investigan a Cardenal del Vaticano por abuso de niños.


Sídney, Australia.- La policía australiana está investigando al secretario de Economía del papa, el cardenal australiano George Pell, acusado de abusar de niños, indicó el jueves la televisión pública australiana.

ANUNCIO PATROCINADO



Estas nuevas acusaciones, que son objeto de una investigación de la policía del Estado de Victoria (sureste), se extienden por más de 20 años, indicó ABC.

En 2002, cuando Pell era arzobispo de Sídney, fue acusado de abusos, pero fue absuelto.

ABC dijo que tiene ocho informes policiales con nombres de víctimas, testigos y familiares.

El cardenal, de 75 años, negó las acusaciones en una declaración a ABC. Estas acusaciones son “completamente falsas”, aseguró.

Entre las acusaciones figuran los testimonios de dos hombres, hoy de 40 años, que afirman haber sido víctimas de manoseos por parte de George Pell en el verano de 1978-1979.

ANUNCIO PATROCINADO



Según otro testimonio, George Pell se habría desnudado frente a tres niños de entre 8 y 10 años en el vestuario de un club de surf en el verano de 1986-1987.

Australia instauró una comisión sobre las respuestas institucionales a los casos de abusos de menores, en medio de presiones para que se investiguen acusaciones de pedofilia.

Las investigaciones de la policía sobre George Pell – que según ABC lleva más de un año abierta- son parte de una investigación más amplia sobre acusaciones de abuso en lugares de culto, orfanatos y escuelas.

En marzo, el antiguo líder de la Iglesia católica en Australia – que se convirtió en 2014 en secretario de Economía del Vaticano – declaró frente a esta comisión que investiga un escándalo que implica a varios curas pedófilos de su diócesis.

Aseguró que no estaba al tanto de las docenas de casos de abusos cometidos por curas contra niños en las décadas de los 70 y 80.






Fuente: Zocalo
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario