-

El impacto que tiene las princesas de Disney en el comportamiento de tus hijas: Estudio.


La influencia de las princesas de Disney cambia el comportamiento de las pequeñas, las obliga a obedecer estereotipos. 

ANUNCIO PATROCINADO



Durante años la duda sobre el impacto que tiene las princesas de Disney en el comportamiento de los pequeños fue un misterio. Un estudio resolvió esta duda y no imaginas lo que se descubrió.


Dicha investigación asegura que las princesas sí cambian el comportamiento de las niñas y además, influyen en los niños. Según información del diario The New York Time los estudiosos observaron las tasas de interacción con las princesas de Disney en 198 niños y niñas de 5 y 6 años y encontraron que, en ambos, una mayor interacción con las princesas (a través de juguetes, productos y consumo mediático) en el transcurso de un año estaba asociada con un comportamiento estereotípico de género femenino exacerbado al final del estudio, incluso después de que los investigadores controlaron otras variables.

“No se trata solo de que a las niñas muy femeninas les gusten las princesas”, explicó Sarah Coyne, catedrática de vida familiar en la Universidad Brigham Young y autora principal del estudio, que se publicó en la revista especializada Child Development. “Logramos extraer por completo eso de la ecuación y observamos si en realidad hay un crecimiento a largo plazo” en los comportamientos femeninos estereotípicos en niños que interactúan mucho con princesas.

ANUNCIO PATROCINADO



“Comprobamos que así es”, continuó, y que es además una asociación realmente “motivada” por los medios, “y no al revés”. Ese aumento en los comportamientos estereotípicos femeninos (como jugar sin hacer ruido, jugar a cocinar y limpiar y evitar riesgos, ensuciarse o intentar cosas nuevas), también se observó, si bien en un grado menor pero todavía significativo, en niños que tienen una interacción importante con las princesas de Disney.

Ante esto, te preguntarás ¿qué tanto deben de preocuparse los padres? Mucho, si quieres que tu hija sea una mujer fuerte y no solo cumpla el estereotipo femenino.

Tratándose de las niñas, el vínculo entre la interacción con princesas y los comportamientos femeninos estereotipados ciertamente no sorprende, comenta Rebecca Hains, catedrática de estudios sobre medios en la Universidad Estatal de Salem y autora de The Princess Problem. 

“El estudio sustenta lo que los críticos de los estudios culturales han sostenido durante años”. El temor por cómo la narrativa de las princesas influye en las niñas en una cultura que pone mayor énfasis en cómo luce y se comporta una niña no es nada nuevo y Hains agradece contar con investigaciones cuantitativas que respaldan el argumento cualitativo de que Disney, como principal proveedor de todo lo relacionado con las princesas, juega un papel importante.

Sin embargo, en lo que respecta a los niños, Coyne y sus colegas encontraron que el aumento en el comportamiento estereotípico femenino significa algo totalmente distinto. Observaron que en las niñas, el aumento de estos comportamientos es “potencialmente problemático”, mientras que en los niños el aumento en la androginia que los comportamientos estereotípicamente femeninos reflejaba podía tener: “Beneficios para el desarrollo a lo largo de su vida”.

¿Por qué lo que es bueno para los niños es malo para las niñas en este caso? Todo depende del punto de partida, puntualizó Hains. “Si las niñas ya tienen una tendencia hacia esa dirección, entonces se lleva al extremo lo femenino al exagerarlo aún más. Para los niños, que ya están inmersos en una cultura hipermasculina, volverse más femeninos significa volverse más completos”.

La recomendación de los expertos

“Nuestra meta no es aniquilar la cultura de las princesas”, dijo Coyne. “Es una parte mágica de la infancia que disfruté con mi propia hija. Pero podemos hablar sobre las características de las princesas y las cosas maravillosas que hacen en lugar de cómo se ven o cómo se ven las niñas cuando se visten como ellas”.

Hains coincidió: “Hablemos de las cosas buenas”, dijo. “Son bonitas y son muy listas. Bella siempre tiene un libro en las manos. Ana es muy buena para resolver problemas. Hay que identificar aquello que es importante para nuestra familia”.



 Fuente: Soy carmin
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario