-

Mitos y Realidades para ahorrar Gasolina, Atentos!!


¿Piensas que gasta menos en combustible si apagas el aire o compras gas el miércoles? Reflexión aquí te presentamos los mitos y realidades para economizar.

ANUNCIO PATROCINADO



Usar un aditivo especial o apagar el aire acondicionado, realmente no reduce el consumo de gasolina. Pero mitos como estos se extienden en las mentes de los conductores.

Antes de que intentes un plan precipitado para estirar el dinero de la gasolina, aquí te decimos que es un hecho y que es ficción cuando se trata de economizar el combustible.

Sólo trucos

Existen aditivos, imanes especiales e incluso píldoras que prometen mejorar el rendimiento de la gasolina cerca del 30% en algunos casos.

Mientras la promesa de estirar el dinero parece lucrativa, especialmente cuando tiene un costo menor de 20 dólares, la mayoría de estos productos proporcionan una insignificante, sí hay alguna, mejora en el rendimiento del combustible, dijo Rik Paul, el editor automotriz de la revista Consumer Reports.

ANUNCIO PATROCINADO



Consumer Reports y la agencia gubernamental de protección al ambiente, han probado docenas de estos productos, encontrando que ninguno de ellos ofrece un mejoramiento significativo en el rendimiento de la gasolina.

“Con toda la presión que tienen las compañías de autos, si alguno de estos productos mejorara la eficiencia de los combustibles, todos (los fabricantes de autos) estarían sobre él”, aseguro Paul.

Ventanas, aire acondicionado… ¿importan?

Hay una vieja creencia de que el dejar las ventanas abiertas crea una fricción aerodinámica en el auto, que reduce el rendimiento de la gasolina. Y se piensa que la forma más rápida de consumir el tanque es prendiendo el aire acondicionado.

Ni uno ni otro da exactamente en el clavo.

Dos estudios separados llevados a cabo por Consumer Reports en el 2005, muestran como el aire acondicionado y el abrir las ventanas afectan el rendimiento de la gasolina en un sedan y una SUV que viaja en carretera a velocidades.

¿Qué encontraron cuando prendieron el aire acondicionado?, mientras ellos obtenían energía del motor del vehículo, sólo se redujo cerca de una milla por galón, lo que no es una gran diferencia sólo que manejes una SUV que consuma grandes cantidades de gas.

El estudio de Consumer Reports reveló  que mientras abrir la ventana incrementa la fricción aerodinámica del auto, esto no tiene un efecto significativo en la gasolina, ni siquiera cuando se maneja en carretera.


¿En conclusión? Haz lo que sea más confortable cuando manejas en carretera  ya que no lograras ahorrar grandes cantidades de combustible, opinan los expertos.

Si estás dando vueltas alrededor de la ciudad, podrías ahorrar un poco de gas, manejando con las ventanas abiertas en vez de usar el aire acondicionado.

No esperes hasta el miércoles

Algunos conductores insisten que el mejor día para comprar gasolina es el miércoles, cuando los precios de las bombas se han estabilizado del impulso del fin de semana cuando las compañías de petróleo aumentan generalmente los precios.

En parte es cierto, asegura Tom Kloza, principal analista en el Servicio de Información de Precios del Petróleo. Los costos de la gasolina tienden a elevarse los sábados y domingos, pero no hay día ideal en la semana para comprar combustible.

Geoff Sundstrom de la organización de automovilistas AAA, anotó diariamente los precios de la gasolina y determinó que los propietarios de las gasolineras observan varios factores incluyendo los costos al por mayor de la gasolina, los precios de los competidores y las ventas de alimentos y bebidas en caso de tener una tienda.

Los conductores que quieran negociar combustible barato deben revisar páginas de internet como Gasbuddy.com, que permite a los consumidores encontrar la gasolina más barata en su área con sólo ingresar su código postal.

Reinicia tu motor

Es probablemente un mito que viene de cuando los autos estaban equipados con carburadores, pero muchos automovilistas creen que arrancar y apagar el carro  repetidamente es el camino más rápido para drenar el tanque de gas.

Pero gracias a la tecnología moderna de inyección, los conductores actualmente ahorran combustible apagando el motor que dejándolo en marcha, dijo el editor de Consumer Reports.

Es probable que no puedas apagar el motor cada vez que quedas estancado en el tráfico, pero si vas a parar en un autoservicio por más de 30 segundos, vale hacerlo, dijo Paul.

Consejos que puedes usar

¿Entonces cuáles son algunos tips en los que puedes confiar?

- Asegúrate que tus llantas estén infladas apropiadamente. Además de plantear un peligro de seguridad, los neumáticos pueden reducir la eficiencia del combustible, según un estudio del 2005.

- Remover el peso excesivo de tu carro puede ayudarte a ahorrar gas. El Departamento de Energía estima que los conductores pueden economizar entre 3 y 6 centavos de galón (asumiendo que el precio de la gas en 2.97 por galón) sólo quitando esos palos de golf y otros artículos innecesarios de tu camioneta.

- Si tu vehículo viene equipado con control de travesía, asegúrate de usarlo, especialmente en largos viajes. El estudio reveló que al usar el control en carreteras se ahorraron un 7% en combustible.

- Pero el más grande ahorro se consigue al manejar al limite de velocidad. Los comienzos, paradas rápidas y el exceder el limite de velocidad afectarán tu bolsillo. El Departamento de Energía estima que los conductores pueden economizar entre el 15 y 98 centavos por galón, de nuevo asumiendo que los precios estén en 2.97 por galón.


Fuente: Expansion

ANUNCIO PATROCINADO


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario