-

Liberan a la Narcoempresaria Wendy Amaral Arévalo, Esposa del "Cuini" detenido en Uruguay.


Quién era la abogada de Gerardo González Valencia, (hermano de Abigael González Valencia, ambos vinculados como líderes de los cárteles “LOS CUINIS” y “JALISCO NUEVA GENERACION”), y de Wendy Dalaithy Amaral Arévalo (esposa de Gerardo González Valencia), decidió abandonar la defensa de los mismos.

ANUNCIO PATROCINADO



La abogada en cuestión, la Dra. Fabiana González Raggio, no quiso dar detalles sobre su alejamiento; pero al parecer, luego de concretar varios encuentros con el matrimonio, (a efectos de preparar la repuesta y proposición de pruebas a la acusación fiscal, y de presentar la argumentación para el proceso de extradición a Estados Unidos de Gerardo González), la Dra. simplemente expresó que “existían serias diferencias en lo que respecta a la estrategia jurídica a seguir”.


Ahora, el matrimonio mexicano deberá continuar el proceso con otro abogado.



A continuación, estudiaremos en detalle la cronología de los hechos y los detalles de la defensa que llevó a cabo la Dra. González Raggio, a fin de comprender los motivos que la llevaron a desvincularse del proceso penal de los miembros del cártel.

ANUNCIO PATROCINADO



Cronología y detalles de la defensa.

 Wendy Amaral Arévalo

Siendo recomendada por abogados mexicanos, y a posterior reunión con familiares, la Sra. Amaral decide contratar los servicios de la abogada Dra. Fabiana González Raggio;

quien, con su despliegue defensivo, logra que Amaral fuese procesada por asistencia al lavado de activos y no por lavado de activos; a pesar de que figura como única dueña en Montella S.A., y otra empresa que llevaba su propio nombre:  Dalaity S.A.

Tales hechos derivaron en que la Sra. Amaral pudiese alcanzar la libertad en tan solo un par de meses; siendo que, en dicho país, la jurisprudencia nos enseña que, en un lapso de cuatro a seis meses, la persona recién se encontraría en condiciones de recuperar su libertad ambulatoria.

23 de abril de 2016
Fue detenida en Uruguay la señora Wendy Amaral, cuando viajó a dicho país a buscar a sus tres hijos (menores) ya que fuentes policiales le informaron que su padre y esposo habían sido detenidos habiendo quedado los niños al cobijo de dependencias estatales.

24 de abril de 2016
Wendy Amaral es conducida en horas de la mañana al Juzgado de Crimen Organizado a declarar por la presunta colaboración en lavado de activos.


Finales  de  abril de 2016
La abogada solicita el reintegro de los menores a familiares del matrimonio y se les otorga la tenencia de los mismos a dos tías.

Hoy, los tres niños se encuentran en México junto con el resto de su familia. 

30 de junio de 2016
La Dra. González Raggio presenta el pedido de libertad para Amaral y solicita Habilitación de Feria Judicial ya que en dicho país entran en receso los tribunales del   1 al 15 de julio (por vacaciones), a los efectos de no verse paralizado el trámite hasta culminadas las mismas.

5 de julio de 2016
La Fiscalía y la Juez Adriana de los Santos, no haciendo oposición al, respecto hace a lugar al pedido de la defensa, dejando en libertad en horas de la tarde a   Wendy Amaral, en un plazo considerado record en Uruguay: a los dos meses y diez días.


23 de abril de 2016
Gerardo González es capturado y resulta procesado con prisión por un delito de lavado de activos.
Fue asistido por un abogado público que le proporcionó el Estado; porque, si bien hubo gran desfile de abogados privados de renombre, por diferentes razones (miedo, entre otros), al informarse de que el lavado de activos vinculaba a los cárteles “LOS CUINIS” y “JALISCO NUEVA GENERACIÓN”, salieron tan prontamente como ingresaron, por la puerta grande, esa misma noche, mientras González Valencia prestaba su declaración.


24 de abril de 2016
Al otro día, los familiares de la Sra. Amaral, quienes contrataron a la Dra. González Raggio, le ofrecen a la Dra. la defensa de Gerardo González Valencia y Héctor Amaral Padilla, (padre de Wendy Amaral) quienes no dudaron en dejar en manos de la Dra. su defensa en proceso penal consiguiente.

Gerrdo González Valencia

Mediados de mayo de 2016
Llega a Uruguay un “Hombre de mando y ascendencia sobre los procesados”, desatando en ese momento una fuerte polémica entre él y la otra parte de la familia por desacuerdos en términos de género: el “Hombre” anteriormente mencionado, no aceptaba que la defensa de la familia estuviese en manos de una mujer

Fue Gerardo González Valencia quien se puso firme, diciendo “pongan si quieren a otro abogado para Héctor, no para mí”, y respondió que era a la Dra. González Raggio a quien quería en su defensa, manifestando que con ella iba a seguir su defensa hasta que ella decidiera cesarla.

2 de junio de 2016
Gerardo González Valencia amenaza de muerte al ministro del interior Eduardo Bonomi, y dicho Ministerio presenta una denuncia penal por amenazas.

parte de la historia, calmaron las aguas, habiendo quedado tal incidente en el pasado, impidiendo que la situación de Gonzalez Valencia se agravara por tales hechos, evitándole tener que enfrentar nuevamente a los tribunales de dicho país.


Luego de este pormenorizado y preciso análisis hasta el día de hoy, del proceso judicial que enfrentan en Uruguay Gerardo González Valencia y Wendy Amaral, las “fichas” no encajan en el escueto motivo que ha dado la letrada para retirarse del caso.

Discrepar con la especialista en la materia, cuando sólo ha alcanzado logros para sus defendidos, sin ser redundantes, los hechos hablan por sí mismos; y lejos de cuestionarla, se puede apreciar lo que es su profesionalismo. Tampoco hay que olvidar, cuando públicamente anunció:

“ESTOY  SEGURA  DE  PODER  DEMOSTRAR  LA  INOCENCIA DE MIS DEFENDIDOS”


Por lo que, para finalizar esta  nota, invitamos a nuestros queridos lectores a que le den  ustedes el cierre con sus  comentarios con éste capítulo  final de la primera temporada   de lo que en Uruguay se ha  titulado  “una pinche  telenovela mexicana”.


Fuente: El blog del narco

ANUNCIO PATROCINADO


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario