Elementos de la División de Gendarmería ubicaron dos domicilios en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, donde luego de realizar un cateo localizaron precursores químicos, sin que se registraron personas detenidas.
La Policía Federal informó que el aseguramiento se realizó derivado de un mandamiento judicial, otorgado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Con base en dicho ordenamiento, agentes federales con apoyo de integrantes de la Secretaría de Marina, efectuaron dos cateos en la colonia Juan Escutia de la citada demarcación.
Líneas de investigación refiere que los predios pertenecían a integrantes de Los Caballeros Templarios, cuyo grupo criminal opera en los estados de México y Michoacán.
Los agentes de Gendarmería ubicaron dos camionetas, así como diversos costales que contenían un precursor químico, al parecer cianuro, considerado de alta peligrosidad o mortal.
Además, se detectaron 30 galones de ácido nítrico, 22 galones de ácido clorhídrico y 18 galones de ácido glacial.
Los uniformados también aseguraron 10 bultos de complejo de sodio; 20 costales con la etiqueta de bórax pentahidratado, y documentación referente a una empresa comercializadora de materiales químicos.
En consecuencia la mercancía y los predios quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la PGR, donde se inició la carpeta de investigación respectiva para deslindar responsabilidades.
Fuente: Noticiasmvs
0 comentarios :
Publicar un comentario