-

Asesinan a Qandeel Baloch la "Kim Kardashian" de Pakistán por tomarse selfies sugerentes.


Hermano de mujer habría querido "recuperar" el honor de su familia debido a que ella era muy conocida en redes sociales

ANUNCIO PATROCINADO



Qandeel Baloch, conocida como la Kim Kardashian de Pakistán por sus selfies sugerentes en las redes sociales, murió estrangulada por su hermano, en un nuevo episodio de los denominados "crímenes de honor".


La joven Baloch, comparada a menudo con la mediática estrella estadounidense, "fue estrangulada por su hermano", declaró Sultan Azam, un oficial de la policía de la ciudad de Multan, en el centro de Pakistán.

"Al parecer se trata de un 'crimen de honor'", agregó la fuente, que precisó que fue la familia la que lo denunció a la policía.

Baloch, de unos 20 años, viajaba con su familia desde la ciudad de Karachi, en el sur, hasta el pueblo de Muzzafarabad, en la provincia de Punyab, en el centro, para las vacaciones del Eid.

Es en esta localidad donde fue asesinada el viernes, dijo la policía.

ANUNCIO PATROCINADO



"Su hermano también estaba en la casa y la familia nos dijo que la había estrangulado", dijo por su parte otro responsable policial, Azhar Akram.

"El hermano huyó después del crimen, hacemos todo lo posible para detenerlo", indicó Azam.

Unos cien policías fueron desplegados cerca de la casa en Muzzafarabad, según un periodista de la AFP. Cinco ambulancias se encontraban en el lugar. 

--- Criticada y admirada ---

Qandeel Baloch, cuyo verdadero nombre era Fauzia Azeem, tenía decenas de miles de seguidores en las redes sociales.


En los selfies que colgaba en Internet solía aparecer muy bien peinada y maquillada, posando de forma provocativa, unas imágenes que sus compatriotas más conservadores consideraban escandalosas.

Sus detractores en Pakistán no cesaban de criticarla e insultarla en línea. 

Contaba sin embargo con muchos fans que la admiraban por su libertad y por su valentía, inusuales para una mujer en un país tan conservador.

Los padres de la víctima eran "pobres" y Qandeel les pagaba el alquiler, indicó un oficial de policía en el lugar, Saeed Gujjar.

El presunto asesino, su hermano Wasim, "no tenía trabajo ni fuentes de ingreso", después de haber trabajado durante un tiempo en una tienda de celulares, agregó.

Qandeel Baloch desató una fuerte polémica cuando el día de San Valentín apareció con un escotado vestido color púrpura, desafiando al mismísimo presidente paquistaní, que había hecho un llamamiento a la juventud para que no celebrara esta fiesta "occidental".

"La gente está loca, sobre todo las chicas. Recibo muchas llamadas donde me dicen que les inspiro y que quieren ser como yo", declaró a la AFP en aquella época.

Más recientemente, había difundido unos selfies con un clérigo, donde aparecía ella con la toca de astracán. A raíz estas imágenes, el muftí fue suspendido de un comité religioso.

El anuncio de la muerte de la chica suscitó indignación en Pakistán, donde cientos de mujeres mueren cada año en manos de familiares alegando que deshonraron a la familia. 

"#QandeelBaloch muerta en un crimen de honor. Cuántas mujeres tendrán que morir antes de que (Pakistán) adopte una ley contra los crímenes de honor", exclamó la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora este año de un Óscar por un documental que denuncia estos crímenes.

"Lo que es horroroso es que es una epidemia. Creo que ninguna mujer estará segura hasta que no empecemos a enviar a la cárcel a los hombres que matan a las mujeres", dijo.




Fuente: El comercio

ANUNCIO PATROCINADO


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario