-

Cartel de "Los Zetas" usaban Helicópteros del Gobierno para evadir a la Marina.


Fiscal que lleva caso contra Marciano Millán afirma que en los próximos días declararán a testigos de matanzas en Allende y Piedras Negras

ANUNCIO PATROCINADO



El fiscal Russell Leachman, quien lidera la parte acusadora en el juicio en contra de Marciano Millán Vázquez, señaló que en los próximos días declararán “soplones” que darán más información sobre los secuestros y asesinatos ocurridos en Piedras Negras y vinculados con las masacres del penal de ese municipio y los hechos ocurridos en Allende. 


El diario San Antonio Express News publicó que, tras el segundo día de audiencias en el juicio de Millán, la parte acusadora indicó que llamarán a declarar a otros testigos que pueden hablar sobre las desapariciones masivas en Piedras Negras y poblaciones cercanas.


“(Son) testigos que pueden hablar sobre las desapariciones masivas en el área de Piedras Negras, un fenómeno que por años ha sido claramente ignorado pero que ha tomado considerable atención del Gobierno del Estado en meses recientes”, señala el diario.

ANUNCIO PATROCINADO



Por su parte, Rodrigo Humberto Uribe Tapia volvió a subir al estrado en su segundo día de testimonio del juicio en cuestión. Declaró que Los Zetas también pagaban para utilizar vehículos y helicópteros del Gobierno de Coahuila y ante la pregunta del fiscal Leachman, dijo que lo hacían para evadir operativos.

“Ellos pagaban para usar los vehículos y los helicópteros del estado de Coahuila”, sostuvo, “los usaban para moverse de un lugar a otro y que los marinos no pudieran detenerlos”, declaró Uribe ante la Corte, según San Antonio Express News.



Por otro lado, de acuerdo con el testimonio de Uribe, los sobornos que Los Zetas presuntamente pagaban al Gobierno de Coahuila no sólo eran para protección, sino que también les permitían obtener permisos de construcción sin ningún obstáculo y acceso a las prisiones.

Finalmente, el testigo dio su versión sobre el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador Humberto. Aseguró que fue acribillado por Los Zetas, debido a que esa organización criminal rompió relaciones con el gobierno.

Jaime Cavazos, abogado defensor de Millán Vázquez, señaló que Uribe es un informante pagado que ofrece su testimonio sobre homicidios que pasaron incluso después de haber huido a EU buscando protección de agentes federales. Criticó que el proceso judicial se convierta en un desfile de testigos pagados.

Reiteró que su cliente no tiene conexión con ninguno de los actos que Uribe ha descrito.

HIJO DE HUMBERTO CULPA A POLÍTICOS LOCALES

Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del exgobernador Humberto Moreira, publicó en sus redes sociales que el testigo que declaró que Los Zetas sobornaban al Gobierno de Coahuila por protección, fue pagado por Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar o Armando Guadiana.

¿Qué pasó en Allende? 

En marzo de 2011, un grupo de sicarios entró a Allende en búsqueda de familiares de delincuentes que los habían traicionado, en esa incursión habrían desaparecido 300 personas, según testigos protegidos en EU.

¿…Y en Piedras Negras?

Según versiones de Gobierno del Estado dadas a conocer recientemente, en el Cereso de Piedras Negras habrían sido incineradas al menos 150 personas. La prisión estaba bajo control de Los Zetas.





Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario