-

Se suicida "El Amable" veterano Capo del Cartel del Golfo en Matamoros.


UN PISTOLERO RETIRADO QUE PASÓ MÁS DE 30 AÑOS COMO  GATILLERO DEL CÁRTEL DEL GOLFO SE SUICIDIO  RECIENTEMENTE.

ANUNCIO PATROCINADO



EL CASO SE HA CONVERTIDO EN UN TEMA MUY DISCUTIDO EN ESTA CIUDAD FRONTERIZA YA QUE EL SUJETO ERA DE UNA ÉPOCA EN QUE LOS CARTELES DE LA DROGA NO VICTIMIZABAN A LOS CIUDADANOS COMUNES.DESDE LA DÉCADA DE 1960 A 1990, EL CÁRTEL DEL GOLFO Y OTROS IMPERIOS CRIMINALES NO ESTABAN LIGADOS A TRÁFICO DE PERSONAS, EL SECUESTRO, LA EXTORSIÓN U OTROS DELITOS QUE AFECTAN A LA POBLACIÓN EN GENERAL.

La Procuraduría General de Tamaulipas en Matamoros confirmó a Breitbart de Texas el reciente suicidio de José Alonso Perez de la Rosa "El Amable" .   Los familiares encontraron al hombre en su casa en un barrio modesto llamado Melchor Ocampo. La información preliminar señala que Pérez se disparo a sí mismo una vez en la cabeza con una pistola de 9 mm. El hombre llevaba pantalones de chándal y zapatillas de tenis cuando las autoridades lo encontraron dentro de la casa de clase obrera.

Pérez se había ganado el apodo de "El Amable" para el modo particular en que se llevó a cabo sus ejecuciones. Durante su tiempo como un asesino a sueldo para el cartel del Golfo, Pérez siempre uso botas de animales exóticos y la ropa occidental. El hombre conducia a la casa de la víctima y le invitaba a tomar unas copas. 

ANUNCIO PATROCINADO



Una vez que los dos habían consumido varias bebidas, Pérez se disculpaba y entonces pedia permiso a la víctima para llevar a cabo la ejecución.

El Amable Morgue

La forma casi de caballero para llevar a cabo las ejecuciones es un contraste directo con los sicarios del cartel moderno, que a menudo se describen  nada más como matones.Pérez viene de una época en que el cártel del Golfo era conocido como el cártel de Matamoros, bajo la dirección de su fundador Juan Nepomuceno Guerra. 

Durante ese tiempo, la organización criminal actuó más como la mafia italiana por ser discreta con sus actividades de contrabando y de mantenimiento de la violencia al mínimo.

Matamoros Policía

De ser guardaespaldas del grande, Pérez se convirtió en el ejecutor  de Juan García Ábrego, quien heredó el cartel de su tío. Bajo García Abrego, Pérez domino los niveles más altos dentro del cartel acompañado por José Luis "El Cabezón" Sosa Mayorga, Luis Medrano García, Oscar Malherbe De León y otros que ya han sido encarcelados o asesinados.

Pérez pasó varios años en prisión por cargos de armas. Fue durante su tiempo en prisión que el hombre se retiró de las actividades del cártel. Pérez había sido liberado de la prisión federal al menos un año y medio atrás. Después de su liberación, el hombre se había retirado. El fiscal, que inicialmente le envió a prisión fue Sergio Adame Ochoa, el fiscal federal que había sido enviado a Tamaulipas durante la década de 1990 con la consigna da ejercer presión sobre el cártel del Golfo. 







Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario