-

¿Por qué los Recién Nacidos deben dormir en caja de cartón?


La baja mortalidad de recién nacidos se esconde en una caja de cartón

ANUNCIO PATROCINADO




La BBC, hace tres, años hizo un artículo obre la costumbre del gobierno fidlandés de regalar una caja de cartón a los recién nacidos.Hasta el momento, el tema es uno de los más vistos y compartido. A raíz de eso, en muchos países se decidieron a copiar la idea.

Esta tradición fidlandesa se remonta al año de 1938, en ese momento la mortalidad de recién nacidos era muy alta, 65 por cada mil nacimientos. Se tomó la medida de apoyar a las familias más necesitadas con una caja que servía de cuna y contenía productos básicos para el bebé. En 1949 se decidió entregar la caja a todos los recién nacidos del país para que nadie se sintiera mal al recibirla y garantizar un comienzo de igualdad para los bebés.

Hoy, el paquete contiene ropa, baberos, sacos de dormir, productos de baño, pañales y un colchón. Porque está bonita caja, de colores neutros también se puede convertir en su primera cama, por eso el colchón ajustable a su medida.

Los padres pueden optar por su importe en efectivo, pero el 95% prefiere la cuna de cartón ya que el importe de su contenido es mucho más caro y, además, es muy útil. Hoy, Finlandia aparece entre los diez países con menos mortalidad infantil del mundo, con 3 muertes por cada 1.000 nacimientos.

ANUNCIO PATROCINADO




La caja proporciona al bebé un espacio seguro y protegido y evita su muerte por asfixia si comparte cama con más miembros de la familia. Además, junto a la caja se aprovecha para dar información a las madres y padres sobre cuidados infantiles y aprovechar para darles seguimientos, algo fundamental por ejemplo para poder prevenir enfermedades tanto del bebé como de su madre. Por so, la caja se ha convertido en inspiración para luchar contra la mortalidad materno-infantil en medio mundo y, pese a los que se podría prever, no sólo los países en desarrollo. El gobierno finlandés ha mostrado su apoyo a estas iniciativas y se ha ofrecido, dada su experiencia, a asesorar en lo posible.

En México, el proyecto Cunas CDMX se lanzó en 2015 con intención de llegar al menos a 10 mil futuras madres con escasos recursos y madres adolescentes. La caja-cuna ecológica tiene un revestimiento especial para protegerla del fuego o los daños del agua, y lleva un colchón, un juego de sábanas, ropa de bebé, un aspirador nasal, cortaúñas, toalla, esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, termómetro, un juguete, toallitas húmedas y pañales desechables. Además, incluye un sacaleches para la madre y una cartilla de cuidados en la primera infancia ya que una de las ideas en enseñar a las embarazadas los cuidados básicos para el bebé. Según UNICEF esa es una de las medidas necesarias a adoptar para reducir la mortalidad infantil.

En Sudáfrica se ha creado el proyecto Caja Thula Baba para, a través del regalo, lograr llegar a las futuras madres y controlar su salud en temas tan decisivos como el VIH, el cual puede llevarlas a, sin tratamiento adecuado, morir en el parto o transmitirle la enfermedad al bebé. Allí, decidieron que la caja era más útil de plástico, un material mucho más resistente, y puede servir como bañera. Por su parte la estudiante de Harvard Karima Ladhani está desarrollando un proyecto para lanzarla en la India, con el objetivo de proteger a los bebés de la malaria dotándola de un mosquitero y mejorar las condiciones necesarias con información y productos contra las infecciones o la diarrea, que cada año sesga la vida de miles de niños en el país.

En varios hospitales británicos también han comenzado a repartir cajas para madres con pocos recursos mientras que en Estados Unidos hay varios proyectos en desarrollo relacionados con las cajas. El más importante comenzará este año en cuatro hospitales de Fort Worth, Texas donde la tasa de mortalidad neonatal es alta.

En el estado australiano de Victoria y también en Alberta, Canadá, han lanzado similares propuestas destinadas a familias con poco recursos.





Fuente: Soy carmin

ANUNCIO PATROCINADO


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario