-

'La fuga perfecta del Narcotraficante Pablo Escobar'


Se cumplen 24 años de la fuga del narcotraficante más temido de Colombia

ANUNCIO PATROCINADO



El narcotraficante más temido en la historia del país latinoamericano, Pablo Escobar, se fuga de la prisión La Catedral, ante su inminente extradición a Estados Unidos. 

Acusado de delitos contra la salud, el máximo líder del Cártel de Medellín, escapó de la prisión construida por él mismo en las montañas de Envigado, luego de desatar un motín, secuestrar a  altos funcionarios y atrincherarse con varios de sus hombres; Pablo Escobar evadió la justicia al derribar un muro con la complicidad de funcionarios. 

Durante la década de los años 80, el cártel de Medellín fue uno de los más poderosos en el tráfico de cocaína, “El patrón”, como era apodado, protagonizó una guerra narcoterrorista contra el Estado colombiano luego de que se aprobara un tratado de extradición de narcos a Estados Unidos, ofensiva que provocó atentados en contra de la sociedad civil... 

Luego de su evasión, el gobierno del presidente César Gaviria ofreció una recompensa para reaprehender al capo; sin embargo,  Escobar continuó con su actividad. 

ANUNCIO PATROCINADO



El narcotraficante, fue abatido en Medellín el 2 de diciembre de 1993, a los 44 años de edad. 

Sólo un capo, ha podido emprender la huida en dos ocasiones y de una forma similar, se trata de Joaquín “El Chapo” Guzmán quien escapó en 2001 de Puente Grande, Jalisco a bordo de un carrito de lavandería y  en  2015 del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, a través de un túnel; sin embargo, a diferencia de Escobar, el líder del Cártel de Sinaloa fue reaprehendido y actualmente permanece preso en una cárcel de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Uno de los hombres más cercanos  al legendario narcotraficante, Jhon Jairo, alias “Popeye”, quien además ayudó a planear la evasión de Pablo Escobar, anunció que buscará ser senador de Colombia, para luchar contra la corrupción y en favor de los presos. 



Fuente: Noticiasmvs
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario