-

Juez concede Amparo a 'Lord Ferrari'


Un juez dejó sin efecto la orden de aprehensión librada contra el empresario Alberto Sentíes, porque la investigación que realizó la PGJ capitalina es deficiente.

ANUNCIO PATROCINADO



Ciudad de México, Un juez federal otorgó un amparo y por ende dejó sin efecto la orden de aprehensión librada contra el empresario Alberto Sentíes Palacio, conocido en redes sociales como Lord Ferrari, quien fue acusado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como presunto responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo agravado en pandilla.

El 11 de marzo, Sergio González Ibarra, escolta de Sentíes, golpeó a un automovilista en la avenida Viaducto Tlalpan.

Días después, el cadáver de González Ibarra fue localizado en el hotel Ibiza de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde ingresó un día antes con otro nombre; las autoridades mexiquenses y de la capital certificaron que la muerte del escolta se debió por causas naturales; sin embargo, se encontró un presunto recado póstumo, culpando a su patrón por el incidente en Tlalpan.

ANUNCIO PATROCINADO



En abril de este año, la Procuraduría General de la República emitió la notificación roja para la localización y detención del empresario, Alberto Sentíes Palacios, Lord Ferrari, contra quien existen órdenes de aprehensión en su contra por el delito de fraude.

En apoyo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la también llamada ficha roja se emitió en los 190 países que forman parte de Interpol, en contra de Sentíes Palacios.

Jesús Alberto Chávez Hernández, juez Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, emitió hoy su sentencia sobre el caso y concedió el amparo a Lord Ferrari porque la investigación que realizó la autoridad capitalina es deficiente.

"En ese sentido, la valoración de la responsable es deficiente porque denota un examen superficial de las actuaciones de la averiguación previa, dado que evidentemente no estudió con detenimiento el contenido integral de las mismas y construyó una imputación imprecisa sin atender a las exigencias descritas previamente, de modo que las someras consideraciones del acto reclamado, en el fondo, no constituyen más que una relación reiterada de constancias que no puede satisfacer por sí misma las exigencias constitucionales de legalidad para la validez de cualquier acto de autoridad", detalla la sentencia.

El amparo ordena al juez 32 de lo Penal dejar insubsistente la orden de aprehensión solo por lo que hace a Sentíes Palacio, más no para su otro escolta Óscar Rodríguez Aymerich, quien está prófugo.

El juez local podrá emitir una nueva determinación en el mismo sentido que la reclamada, o bien en uno diverso, siempre y cuando la procuraduría local integre un expediente donde pueda encuadrar el delito que busca imputarle al empresario.

Si esto ocurre, el juez local deberá valorar de manera destacada y puntual la totalidad de las pruebas, ponderando si entre ellos existe un enlace lógico y natural, para que de manera razonada y con apego a los dispositivos legales aplicables, establezca si son suficientes para acreditar los elementos del cuerpo de los delitos que se atribuyen al quejoso.

"Una vez realizado lo anterior, precisará qué rol desempeñó el justiciable en el acontecer delictivo y expondrá los motivos por los que considera que este fue esencial para la consecución del resultado prohibido, y además cuáles son los medios de prueba de los que existen en autos que acreditan tal elemento esencial, exponiendo, como se dijo, las razones por las que lo estima acreditado; asimismo, indicará las razones que evidenciaran que existió entre este y los demás activos un acuerdo previo o concomitante al hecho típico para conseguir la finalidad deseada", puntualizó el juez.



Fuente: Milenio

ANUNCIO PATROCINADO


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario