-

Descubre por qué los Perros se quedan pegados y que debes hacer, CUIDADO!!!


¿Has notado que cuando los perros se aparean se quedan pegados por casi media hora? Seguro has visto gente que intenta separarlos pero ¡es lo peor que puedes hacer! Aquí conocerás por qué y qué hacer para evitarlo.

ANUNCIO PATROCINADO



Comencemos por lo primero ¿por qué se quedan unidos?

En sí, es una reacción biológica tanto de la hembra como del macho a la hora de aparearse. Cuando una hembra está en celo, libera feromonas que atraen al macho, digamos que un olor que ellos pueden detectar hasta a cinco kilómetros a la redonda.

El perro y la perra interactúan, huelen sus partes, las lamen y luego llegan los intentos del macho por montar a la hembra, aquí mueve su pelvis hasta que logra introducir su miembro. Cabe mencionar que no necesita que se le pare pues los perros tienen un hueso en esta parte que facilita todo el proceso.

Las perras también adaptan su órgano reproductor al miembro del perro, por lo que al unir las partes es como si se anclaran una en la otra, esto provoca el “abotonamiento” o en pocas palabras, que se queden “pegados”.

Ya que el proceso acaba el macho intenta desmontarse pero como no es tan fácil hacerlo porque están unidos, es cuando se gira y queda como de espaldas a la hembra, aún así siguen unidos.

ANUNCIO PATROCINADO



No es hasta que pasan entre 15 y 30 minutos que los órganos de ambos se relajan y puede darse la separación, este tiempo es suficiente para que el perro libere su líquido reproductor y pueda embarazar a la perra.

¿Qué hacer para evitarlo?

Bueno, si los perros ya están unidos no intentes separarlos pues podrías lastimarlos gravemente, recuerda que sus órganos están unidos y hasta podrías dejarlos estériles, ellos se separarán cuando sea el tiempo óptimo.

Puede ser que los perros se quejen un poco aquí, no ha de ser nada cómodo estar unidos pero sus cuerpos ya están programados para eso.

Si te interesa que tu perra no sea montada, cuídala muy bien el tiempo que esté en celo. Cuando veas que tenga su sangrado, lava tu patio constantemente, esto reducirá el olor de sus feromonas y pocos perros la detectarán.

Si quieres sacarla a pasear, lleva un bote con agua (un atomizador) y cuando un perro se acerqué mójalo para que se aleje, procura que la caminata sea corta para que corra menos riesgo y juega mucho con ella en casa para que su energía esté controlada, pues no sacarla a caminar hará que se ponga muy inquieta.

El celo de las perras puede durar hasta 21 días y se presenta entre cada 6 y 9 meses, consulta a tu veterinario para ver las mejores opciones o esterilízala para que ya no corra el riesgo de embarazarse.



Fuente: Badabun

ANUNCIO PATROCINADO


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario