En la serie, el presidente afirma que cobrará unos "favorcitos" que le deben unos amigos constructores suyos
México.- No cabe duda que la popular serie de Telemundo, "El Señor de los Cielos" es todo un éxito. Con sus cuatro temporadas, esta telenovela relata la vida de Aurelio Casillas, un supuesto narcotraficante mexicano de los más poderosos en su rango.
No es novedad que este tipo de series hagan sátira o muestren situaciones reales más allá de la ficción, la inclusión de personajes que en realidad existieron o que se refleje algún evento real que se pueda relacionar con la trama.
Este es el caso del episodio de cierre de la cuarta temporada de El Señor de los Cielos, donde se hace referencia a la polémica "Casa Blanca" de Enrique Peña Nieto.
En la escena se puede ver como la pareja presidencial, quienes en la serie se llaman Omar y "La Paloma", se encuentra conversando, y la primera dama le pide a su querido esposo que le compre "una casita que le gustó", a lo que este asegura que tiene unos amigos constructores que le deben unos favores.
El hecho ha desatado toda clase de comentarios entre los fans y no tan fans de la serie, pues mientras unos se mostraron contentos por la sátira con la que se manejó este incómodo evento, otros demostraron su inconformidad hacia el actual mandatario mexicano.
Aquí el fragmento de ese episodio:
Aquí la escena de "El Señor de los cielos"
— Risco (@jrisco) 21 de julio de 2016
Disculpa y devolución
El pasado lunes, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció hoy una disculpa a la ciudadanía por lo que llamó “un error” en torno al tema de la “Casa Blanca”.
“Esta asunto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar sobre derecho y con integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos y en esto reconozco que cometí un error”, dijo.
Recordó que en noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación. "En carne propia sentí la irritación de los mexicanos.
Por su parte, Angélica Rivera regresó a la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, de grupo HIGA, la reserva de dominio de una propiedad en Sierra Gorda 151 donde se ubica la llamada "Casa Blanca".
Este episodio fue transmitido irónicamente el mismo día.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario