-

VÍDEO: Así fue la muerte de un alcalde en manos de ciudadanos, reclamaban 50 Mdp.


Los indígenas reclamaban al alcalde 50 millones de pesos que el gobierno municipal había enviado para apoyos cuando inició la trifulca

ANUNCIO PATROCINADO




Más de 500 chamulas asistieron a una manifestación para exigir al alcalde recursos para obras públicas, pero al no obtener respuesta retuvieron a Domingo López González y Narciso Lunes Hernández, alcalde de San Juan Chamula y síndico, respectivamente y los asesinaron en la plaza del pueblo.



 El hecho se registró aproximadamente a las 07:00 horas de hoy, informaron las autoridades.



Los inconformes provenían de distintas comunidades indígenas de Chiapas y ahora la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena de Chiapas investiga si existen otras víctimas y comenzó con la búsqueda de los responsables. 

ANUNCIO PATROCINADO




Video:





De acuerdo a la información, tras la trifulca, personas desconocidas activaron sus armas de fuego y mataron a las autoridades municipales, dejando al menos a otras 12 personas heridas. Hasta el momento, la comunidad indígena no ha fijado postura sobre lo ocurrido.


Además del alcalde y del síndico, también perdieron la vida el quinto regidor Miguel López Gómez, un chofer y un ciudadano, informó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.  







La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena  inició la carpeta de Investigación 314/2016 por los delitos de  homicidio, lesiones y atentados contra la paz. Por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, en la zona el procurador general de justicia del estado, Raciel López Salazar encabeza las indagatorias.


Domingo López González (izquierda)


Los testigos indicaron que el edil y el cuerpo de regidores se encontraba en la plaza pública cuando de pronto se inició la trifulca en donde salieron a relucir armas de fuego y piedras. El cuerpo del alcalde quedó en la plaza pública con el rostro destrozado y varios palos a su alrededor. 

El alcalde y los regidores participaban en una asamblea con representantes de varias comunidades. Los indígenas reclaaron al municipio la cantidad de 50 millones de pesos que el gobierno estatal había enviado para el pago de artesanías y obras de infraestructura de los poblados, informó Proceso.

El alcalde salió al balcón y dijo que entregaría los apoyos, pero que los manifestantes se retiraran a sus casas, pero no lo hicieron. 

Fue ahí cuando comenzó la balacera. En el lugar se encontraron cartuchos de pistola de .45 milímetros, AK 47 y R 15.

Los mismos testigos indicaron que al menos hubo más de 20 muertos, la mayoría por disparos, pero también apuñalados. De acuerdo al periódico La Jornada, un testigo anónimo relató que los disparos salieron, primero, de la presidencia municipal. La policía arribó al lugar casi tres horas y media después de la trifulca.





Fuente: El debate

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario