-

Solo 3 de cada 10 mexicanos está de acuerdo con la extradición del "Chapo Guzman" a Estados Unidos.


La posible extradición del ‘Chapo’ Guzmán genera opiniones divididas entre la población mexicana: 35% está a favor, 33% en contra y 27% dice no estar ni a favor ni en contra de la medida.

ANUNCIO PATROCINADO



La posible extradición de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, a Estados Unidos genera opiniones divididas entre la sociedad mexicana, indica la encuesta más reciente del tema realizada por Parametría.

El respaldo de la población mexicana a la extradición disminuyó 15% desde marzo de 2014. Actualmente, 35% de los mexicanos está de acuerdo con la extradición del ‘Chapo’, mientras que 33% dijo no estar a favor de que el fundador del Cártel de Sinaloa sea enviado a Estados Unidos y 27% señaló no estar ni a favor ni en contra de la medida.

La encuesta de Parametría establece que la mitad de los mexicanos considera que el temor de que ‘el Chapo’ se vuelva a escapar de la prisión es la razón principal por la que las autoridades mexicanas lo extraditarán a Estados Unidos.

En contraste, 35% de las personas encuestadas consideró que la extradición del narcotraficante sería un acto de cooperación con el gobierno de Estados Unidos.

ANUNCIO PATROCINADO



Parametría destaca que la opinión de la sociedad mexicana sobre la extradición ha cambiado con el tiempo.

“Tanto la opción de considerar la extradición como un acto de cooperación como el temor de que ‘el Chapo’ se vuelva escapar tuvieron fuertes variaciones en enero de este año, mes en que el narcotraficante fue capturado por tercera vez en Los Mochis, Sinaloa.

“A inicios de 2016, 76% opinaba que la extradición era ante el temor de un nuevo escape, mientras un 19% lo consideraba un acto de cooperación”, indica la encuesta.

Al ser cuestionados sobre las razones por las que Guzmán Loera fue trasladado del penal del altiplano al de Ciudad Juárez, 32% de los mexicanos respondió que fue una medida para evitar una nueva fuga, mientras que 31% dijo que fue para facilitar su extradición y 18% respondió que el objetivo era evitar que ‘el Chapo’ mantuviera comunicación con su gente.

Guzmán Loera fue recapturado el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa. Tras la detención, el líder del Cártel de Sinaloa fue internado en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

En mayo pasado, el narcotraficante fue trasladado al “ala de máxima seguridad” del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que en la cárcel del Altiplano, donde había permanecido desde su recaptura el 8 de enero pasado, se realizan “distintas obras” para reforzar la seguridad.







Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario