-

ALERTA: Madre untó VapoRub a su bebé y falleció después de unas horas.


Contrario a lo que muchos podrían pensar y pese a que durante varios años este bálsamo ha sido utilizado como  el remedio casero por excelencia, ya es momento de que te enteres de la verdad. 

ANUNCIO PATROCINADO




Si tienes niños menores a dos años es importante que te asegures  de no dejar rastro de Vick VapoRub en tu casa,   podría costarles la vida. La tragedia vivida por esta madre mexicana no es tan solo la perdida que hoy llora una familia entera, sino que también representa una prueba más de que el desconocimiento puede llevarnos a perder lo que más amamos; nuestros hijos.

Todo pintaba como un día normal, Elena quien trabajaba como tortillera en un pequeño restaurante de la Ciudad de México, regresó del trabajo pasadas las 9 de la noche, saludó a su familia, entró a la habitación  y abrazó a su bebé de tan solo 9 meses de edad, mismo que al parecer tenía síntomas de un eminente resfriado. Sin imaginar lo que iba a suceder (ni leer las instrucciones), Elena untó un poco de Vick VapoRub en su pecho, espalda y bajo su nariz, con la intención de evitarle dificultades para respirar. Luego de arroparlo muy bien, se recostó a su lado quedándose profundamente dormida.

ANUNCIO PATROCINADO



Cuando Elena abrió los ojos, se volteó de inmediato para revisar a su bebé con el deseo de que el resfriado y por ende las molestias del menor hubieran desaparecido, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando al descubrir un poco el pecho de su hijo para revisarlo, se pecartó de que el menor ya no respiraba, no había llanto, ni movimiento, aquello tenía que ser una gran pesadilla.  

Elena tomó a su hijo entre sus brazos y salió de inmediato al hospital, en donde lamentablemente confirmaron aquel hecho que ella se negaba a aceptar “Lo sentimos señora, su hijo esta muerto”, aquellas palabras retumbaron en sus oidos y un dolor sobrehumano se apoderó de ella. 

¿Cómo iba a imaginar que algo tan insignificante  terminaría matando a su hijo? ¿Cómo iba ella a imaginar que en su afan por verlo sano, en cada respiro le estaba arrancando la vida?
De acuerdo con los reportes medicos, el infante falleció debido a una severa inflamación en las vías respiratorias causada a raíz del alcanfor presente en este ungüento casero (Vick VapoRub). 

Cabe destacar  que de conformidad con diversas investigaciones recientes hechas al rededor de este  famosisimo bálsamo, entre ellas, un estudio realizado por el departamento de pediatría de la Universidad de Wake Forest, en Estados Unidos, el Vick VapoRub lejos de aliviar un malestar en los niños menores a 2 años, aumenta en un 60% la mucosidad, la cual se acumula en la tráquea impidiendo el paso normal del aire.

Como verás algo tan común y aparentemente inofensivo, puede arrancarte a quien más amas, no te arriesgues, antes de usar cualquier ungüento, pomada o medicamento lee las instrucciones, podrían salvarte la vida.

Elena es tan solo una de las tantas mujeres mexicanas que sin saberlo, cometieron el error más caro de su vida. Por favor, actúa responsablemente,  la salud de tus hijos está en juego.

Fuente: Badabun
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

11 comentarios :

  1. A mi me sucedió algo con mi hija de 4 años , igual tenia un resfriado y yo le unte vaporub para que pudiera respirar mejor , pero al día siguiente amaneció con una tos hueca y su pecho tenia un silbido , termino en urgencias , casi le da bronquitis.

    ResponderEliminar
  2. A mi me sucedió algo con mi hija de 4 años , igual tenia un resfriado y yo le unte vaporub para que pudiera respirar mejor , pero al día siguiente amaneció con una tos hueca y su pecho tenia un silbido , termino en urgencias , casi le da bronquitis.

    ResponderEliminar
  3. Y yo siempre les pongo a mis hijos cundo estan con resfriado y asi los mando a dormir :(

    ResponderEliminar
  4. Ami gracias a Dios nunca Me a pasado eso cn Mi niño, ademas yo uso vick de bebes

    ResponderEliminar
  5. Él vick solo se usa de esta manera si se frota el pecho no se echa en la espalda y si se echa en la espalda no se echa en el pecho eso fue lo malo que izo ella echarle en los dos lados yo lo uso siempre y me resulta bien

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre usaba el de bb cuando mis hijos eran pequeños pero solo les ponia poquito en el pecho y siempre uno tiene que leer bien las indicaciones ,pobre señora yo no lo podia creer cuando leia esto

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre usaba el de bb cuando mis hijos eran pequeños pero solo les ponia poquito en el pecho y siempre uno tiene que leer bien las indicaciones ,pobre señora yo no lo podia creer cuando leia esto

    ResponderEliminar
  8. No es recomendado ser untado cerca de sus vias, lo que ami me recomendó el pedriata y me ha funcionado es untarle el vick en la planta de los pies cubrirlos con un calcetin y listo, ya no se pueden bajar asi que es asta qye se duerman, ojo espero les sirva

    ResponderEliminar
  9. No es recomendado ser untado cerca de sus vias, lo que ami me recomendó el pedriata y me ha funcionado es untarle el vick en la planta de los pies cubrirlos con un calcetin y listo, ya no se pueden bajar asi que es asta qye se duerman, ojo espero les sirva

    ResponderEliminar
  10. Hay en el mercado un Vic vapor un para bebes, tiene mucho menos concentración de alcanfor.

    ResponderEliminar
  11. Por eso hay que llevarlos primero al medico, a demás el vick no esta recomendado para bebes, ahí esta la irresponsabilidad. y como ponérselo en la nariz directamente a un bebe no eso no se debe si a uno le es irritante ahora a un bebe. Sigo diciendo mama irresponsable

    ResponderEliminar