-

El cantante "Nigga" fue contratado por "El Chango Méndez" para dar concierto privado


Contratan narcos a panameño en 2007 para presentación en Zitácuaro.

ANUNCIO PATROCINADO




La célula criminal de "La Familia Michoacana", que comandaba José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango Méndez", supuestamente contrató al popular cantante panameño Nigga para dar un concierto en un municipio de aquella entidad, de acuerdo con un testigo de la PGR.

El intérprete de reggaeton probablemente no estaba enterado quiénes fueron los que contrataron la fecha que ofreció en 2007 en Zitácuaro, Michoacán, ya que el grupo criminal presuntamente usó a un hombre de bajo perfil que auxiliaba a la escolta de "El Chango", detenido el pasado 21 de junio en Aguascalientes.

La referencia sobre este concierto la hizo el 18 de agosto de 2009 un integrante del grupo delictivo que decidió solicitar formar parte del programa de testigos protegidos de la PGR, donde le dieron el alias de "Emilio" para ocultar su verdadera identidad en las averiguaciones.

ANUNCIO PATROCINADO




El declarante dice que uno de los hombres de mayor confianza de "El Chango Méndez" era un sujeto llamado "Juanito", originario de Huetamo y formaba parte de su escolta. Probablemente se trata de Juan José Esquivel Barragán, detenido con el capo en Aguascalientes.

"Esta persona en 2007 o 2006 fue segundo en la plaza de Zitácuaro, quien a su vez era primo de 'El Chuky' o 'El Pesca' y del 'Mudito', principales (jefes de) células o de plaza de 'La Familia'.

"Juanito tenia otra persona de apodo 'El Alacrán', originario de Morelia, esta persona está encargado de realizar algunos eventos artísticos, como por ejemplo el que sucedió en Zitácuaro 2007, cuando Nigga fue contratado para cantar en Zitácuaro, Michoacán.

"'El Alacrán' también se encargaba de apoyar a Juanito en lo de la escolta para 'El Chango', ya que éste se paseaba por la sierra y disponia de unos 70 u 80 hombres cuidándolo las 24 horas del día", mencionó.

En internet algunos aficionados colocaron vídeos de la presentación que ofreció Nigga en Zitácuaro hace ocho años, pero su acceso ya ha sido cancelado.

En los expedientes de la PGR contra "La Familia Michoacana", la única figura musical que había sido referida era Sergio Gómez, el cantante de K-Paz de la Sierra que, según pistoleros de la organización, fue ejecutado el 1 de diciembre 2007 por órdenes del capo Nazario Moreno "El Chayo".

De acuerdo con esta información, Arnoldo Rueda "La Minsa", hoy preso, fue el responsable de llevar a cabo el asesinato del cantautor.

Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario