-

Mexicano pasa 16 años preso por tener un tatuaje igual al de un violador en serie. EEUU


Luis Lorenzo Vargas, es un mexicano que pasó 16 años en una cárcel de Estados Unidos, acusado de una presunta violación, que finalmente se comprobó no era un delito ocasionado por este hombre, lo cual le representó la libertad esta semana.

ANUNCIO PATROCINADO




Estados Unidos- Aunque suene inaudito, el hombre de 46 años fue culpado porque traía un tatuaje igual al de un violador en serie, y a pesar de que Vargas, siempre se declaró inocente y expresó su preocupación por que el verdadero culpable estuviese "violando o matando a alguien por ahí", fue confundido debido a un tatuaje en su cara en forma de gota muy similar al que las víctimas de violación afirmaron haber visto en su atacante. 

Frente a estas declaraciones, los abogados defensores del mexicano aseguraron que existían inconsistencias en las descripciones. Por lo cual, un tribunal de Los Ángeles absolvió a Luis Lorenzo Vargas.

ANUNCIO PATROCINADO




No obstante y Pese a que Vargas fue exonerado de los cargos, perdió su calidad migratoria en los Estados Unidos y tras su liberación fue entregado al Servicio de Inmigración y Ciudadanía, situación que le ha impedido regresar con su familia.

La liberación de Vargas se dio después de que The Innocence Project ('El proyecto inocencia'), un programa de la Escuela de Derecho de California que busca ayudar a las personas condenadas erróneamente, se hizo cargo del caso y empezó a buscar incongruencias.

Como resultado de la revisión, la organización solicitó que se llevaran a cabo nuevas pruebas de ADN con tecnología de punta que 16 años atrás no estaba disponible, unas pruebas que resultaron clave en la decisión de la corte, pues los análisis corroboraron que no fue el mexicano no fue el autor del delito por el que lo encarcelaron en 1999. 

Fuente: SDP Noticias
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario