-

Recapturan a 'El Deivid' presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Acapulco


Pese a que David Canek Palma, quien fue detenido el 5 de junio en Morelos, obtuvo su libertad, la Fiscalía General de Guerrero determinó recapturarlo.

ANUNCIO PATROCINADO



Acapulco, Guerrero. David Canek Palma Analco, 'El Deivid', fue liberado por un juez y de inmediato recapturado por efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

Al momento de su detención, el presunto jefe de plaza portaba una granada, armas y droga.

Palma Analco, identificado como jefe de plaza en Acapulco de Los Beltrán Leyva, fue detenido junto con la agente federal, adscrita a la división de la Gendarmería, Abril Acosta Fuentes.

Lo anterior se indica en la carpeta ministerial de la Policía Federal de la División de Investigación que capturó a 'Deivid' y su compañera sentimental, la agente federal de la Gendarmería, en el hotel Real del Sol que se ubica en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Amatitlan en Cuernavaca, Morelos.

MILENIO informó que el pasado 5 de junio durante una operación desplegada por agentes de la Policía Federal y elementos del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (CISEN), lograron detener a Palma Analco, quien había asumido el mando en la plaza de Acapulco.

ANUNCIO PATROCINADO



Ayer, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que un juez federal dejó en libertad a Palma Analco pero, al momento de su liberación, fue aprehendido nuevamente por elementos de la Fiscalía General estatal en colaboración con sus homólogos de Morelos.

En ese mismo momento fue trasladado al estado de Guerrero para ponerlo ante la presencia judicial en la entidad.

Del mismo modo , e informó que el pasado 24 de abril en un operativo en la ciudad de los Cabos, en el estado de Baja California, fue detenido por agentes de la División de Investigación Freddy del Valle Berdel 'El Burro'.

Tras esa captura, Palma Analco asumió el liderazgo de la plaza en Acapulco luego de la detención de Freddy del Valle.

‎De acuerdo con la carpeta ministerial, David Palma Analco ‎es uno de los 50 blancos prioritarios definidos en el replanteamiento de la Estrategia en Guerrero, al ser identificado como uno de los principales generadores de violencia en el puerto de Acapulco, por la disputa que mantenía con el grupo delictivo del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

De acuerdo con lo declarado por Fredy del Valle Berdel, 'El Burro', David Palma Analco es el autor material de diversos homicidios, entre ellos el de Carlos Yebale de la O, ex director de Reglamentos y Espectáculos en el municipio de Acapulco durante la administración de Luis Walton Aburto.



Fuente: Milenio

ANUNCIO PATROCINADO


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario