-

"Presos peligrosos" NO Tendrán derecho a Televisión en Cárceles Federales….


La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que los presos de centros federales de alta seguridad no tienen derecho a recibir una televisión como "estímulo", pese a que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Gobernación lo ha permitido durante años.

ANUNCIO PATROCINADO



En consecuencia, la dependencia busca a dos ex funcionarios del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 Altiplano que en el último día de diciembre de 2014 votaron a favor de autorizar una televisión en la celda de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se fugó seis meses después.

Se trata de Jesús Martín Grajeda, quien fuera Director Administrativo del penal y, al menos hasta mayo, director de área en el OADPRS, así como de Óscar Salas Martínez, psicólogo penitenciario, quienes están citados para declarar el 12 de julio en la SFP como parte de un procedimiento administrativo de responsabilidad.

"El 31 de diciembre de 2014, en la sesión extraordinaria número 12 del Consejo Técnico Interdisciplinario del Cefereso Altiplano, votó a favor de la entrega de un televisor al interno Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, sin que el Manual de Estímulos y Correcciones Disciplinarias de los Centros Federales de Readaptación Social prevea como estímulo la entrega de un televisor", establecen los citatorios.

ANUNCIO PATROCINADO



El televisor de "El Chapo" fue un elemento relevante en su fuga, pues los custodios le permitían escucharlo a todo volumen, con lo que habría disimulado el ruido de la excavación del túnel por el que escapó.

Desde su ingreso al penal del Altiplano a principios de 2014, al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán se le asignó una televisión de plasma.







Fuente: Tamaulipaszonadeguerra
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario