-

Por disputa Quintero Vs Chapo, El triangulo Dorado blindan sus fronteras


Ante la supuesta disputa de plazas por parte de Rafael Caro Quintero en tierras del norte, estos estados han intensificado operativos en el ‘Triángulo Dorado’ y otras regiones para evitar infiltraciones 

ANUNCIO PATROCINADO



Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a la información militar que tiene la fiscalía del estado de Chihuahua donde se presume que el narcotraficante, Rafael Caro Quintero busca disputar plazas del cártel de Sinaloa, se han intensificado los operativos en el “Triángulo Dorado” y en valle de Juárez de ese estado.

Esta información se dio a conocer en portales nacionales donde se mencionaba que el fiscal general de aquel estado, Jorge Enrique González Nicolás confirmó que entre una de las cabezas que dirigen este grupo se encuentra Caro Quintero y que por su parte, se están tomando medidas de prevención. 

SITUACIÓN

Ante esta declaración y afirmaciones por parte del fiscal general del estado de Chihuahua, el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, habló sobre esto señalando que en ciudades como Chihuahua y Durango están blindadas las fronteras con Sinaloa.

ANUNCIO PATROCINADO



TODAS LA FRONTERAS DE LA SIERRA ESTÁN SIENDO PATRULLADAS, YA QUE ESTA ES UN ÁREA SUMAMENTE EXTENSA, PERO CON LA COORDINACIÓN QUE SE TIENE CON LAS FUERZAS FEDERALES”. GERARDO VARGAS LANDEROS SECRETARIO DE GOBIERNO

Explicó que desde que se inició esta administración se han estado cuidando los límites y colindancias con estos estados en permanente coordinación y que, incluso se tienen convenios de colaboración con los estados vecinos para que en cualquier eventualidad como la que se está tratando en temas de inseguridad  puedan ser auxiliados.

El Ejército Mexicano, lo que comprende la tercera región militar en Mazatlán, ahí se tiene un buen reforzamiento, asimismo comentó que en los límites con Chihuahua también se tienen partidas por parte de la Policía Ministerial y Estatal, lo mismo acontece  con el estado de Sonora, agregó.
El secretario de Gobierno resaltó que esta protección se tiene desde hace muchos años y que en los límites con estos estados se tiene un gran refuerzo de seguridad.

INFORMACIÓN

Sobre la presunta responsabilidad de Caro Quintero, el secretario se limitó a decir que es muy difícil asegurar o saber quién es el que realmente está involucrado en esto y que no es posible saber con certeza y que las investigaciones se están llevando a cabo por parte de la Procuraduría General de la República, pero que independientemente de quien sea el cuidado y el orden, en el estado se tiene que llevar a cabo.

“NO TIENE QUE SER UNA DETERMINADA PERSONA PARA DECIR QUE VAS  A EMPEZAR A HACER ALGO, QUIEN QUIERA QUE SEA CON UN RENOMBRE O SIN RENOMBRE TENEMOS NOSOTROS QUE ACTUAR”, COMENTÓ.

Respecto si hay necesidad de blindar las fronteras del sur del estado con Nayarit, Vargas Landeros afirmó que Sinaloa está blindado por todos sus ángulos y con todos los estados vecinos, señalando que donde a veces se tiene que poner atención es con el estado de Zacatecas, donde se pudiera infiltrar algún grupo, pero que para esto se tienen bases de control de la Marina y que por esta parte se tiene un buen blindaje, aunque reconoció que obviamente se han tenido infiltraciones.

Piden a fiscal comparta información 

Como consecuencia de lo que dio a conocer el fiscal de Chihuahua, quien dijo que Rafael Caro Quintero se está peleando la plaza en aquel estado, Moisés Melo García, coordinador de Seguridad en el estado, no descartó que a raíz de los hechos delictivos, estos se incrementen en el estado. Si bien no se tiene presencia de Caro Quintero en Sinaloa, no se descarta que este se encuentre radicando en nuestra entidad, debido a que la sierra de Sinaloa es muy extensa. Dijo desconocer la información con la que cuente el fiscal del vecino estado para hacer esas aseveraciones, pero que en caso de que cuente con ello, Melo García espera que comparta dicha información para poder hacer uso de ese conocimiento y así poder emprender acciones. “Si lo hubiéramos detectado ya se hubiera tomado alguna acción directa porque es una persona que de una u otra manera es requerida por autoridades federales”, recalcó el general en retiro. En Sinaloa se reforzaron los límites con Durango y Chihuahua.  






Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario