-

Narcos de Estados Unidos caminan por Nueva York con ropa de marca.


Un escritor da a conocer cómo funciona el narcotráfico en el país del norte.

ANUNCIO PATROCINADO



Jesús Esquivel es periodista y autor de varios libros como Los narcos gringos, donde a través de una investigación ha revelado que en Estados Unidos podrían haber más narcos que en México, con la diferencia de que en Estados Unidos no hay cárteles, sino personas independientes y muy discretos. 

En una entrevista para el diario Excelsior, Esquivel indicó que “No hay que perder de vista que el narcotráfico en Estados Unidos es inmenso, pero no es tan visible porque no hay capos, no hay cárteles, no hay una agrupación que domine un condado, cada grupo domina apenas una manzana o unas cuadras”. 

El periodista indica a Excelsior que el narco en Estados Unidos funciona de una manera muy distinta y con otros personajes. El primero en la cadena es el Bróker, quien se asienta en casas rentadas que funcionan como narcobodegas y de ahí surte la mercancía a sus distribuidores, además, como característica principal, el periodista indica que al bróker no le importa la procedencia de la droga, pues él es sólo un empresario de narcóticos. 

ANUNCIO PATROCINADO



Los narcos en el país del norte suelen vestir con ropa de diseñador, caminar por la ciudad de Nueva York sin levantar sospecha alguna. 

Las mujeres

Las féminas son pieza clave para mover diero ilegal. Son contratadas por narcos mexicanos, quienes les pagan vacaciones familiares con la única condición de dejar el auto abierto siempre, para que otra persona pueda dejar en cualquier momento una maleta con dinero que será bajada en otro punto y para ello las mujeres no deben ni tocarla. 

La idea, según el escritor, es que la policía no sospeche que una rubia de ojos azules con varios pequeños en el auto sospeche que transporta dinero ilícito. 

Ante pregunta expresa de Excelsior de por qué en Estados Unidos los narcos no son tan ostentosos, Esquivel responde que allá hay mucha policía y que las agencias federales, al detectar la distribución de drogas, los abaten inmediatamente.  

Esquivel ha escrito varios libros de investigación, además ha trabajado para diversos medios como Notimex, El Sol de México, CNN, Univisión, Al Jazeera y Telesur.







Fuente: El debate
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario