-

Las 'bellas y frágiles' mujeres del Cartel de "Los Zetas".


Actualmente se tienen registradas 58 mujeres desaparecidas en Coahuila entre los años 2004 y 2014

ANUNCIO PATROCINADO



Saltillo, Coahuila.- Autoridades manejaron información donde se afirma que un total de más de 20 mujeres desaparecieron en el norte de Coahuila en el año 2012, todas ellas eran jovenes que rondaban entre los 17 y los 25 años. Todas desaparecieron después de que fueron convocadas a una fiesta que organizaba una de ellas.

Según la investigación realizada por Proceso, desde ese año, sus familias nunca volvieron a saber de ellas.

Mujeres criminales

Aunque algunas de estas féminas fueron etiquetadas como “Las mujeres del Comandante Chaparro”, el sanguinario jefe de sicarios de la plaza de Piedras Negras, la mayoría de ellas no estaban relacionadas con el crimen organizado y su pecado fue estar en cierto momento en un lugar equivocado.

ANUNCIO PATROCINADO



Se sabe que desde finales del 2007 Los Zetas transformaron la ciudad fronteriza de Piedras Negras en su principal sucursal para el trasiego de drogas.




El reinado de David Alejandro Loreto Mejorado, mejor conocido como el Comandante Enano o Chaparro, en la plaza de Piedras Negras, se caracterizó por contar con un variado harem mujeres a las que invitaba a sus frecuentes fiestas.

Designó a una de ellas como encargada de reclutar a más mujeres, entre las que figuraba Mónica Larissa Peña Ramos, quien era descrita como "una belleza salvaje: de piel canela, cabello negro y ojos brillosos”.

Larrisa Peña y sus amigas eran conocidas como El Grupo de Mónica y todas eran “veinteañeras, bellas y frágiles como un papel” y se le habían sumado mujeres provenientes de Múzquiz y otros municipios de la región.





Sin embargo, esto no significaba que estuvieran exentas de ser víctimas de violencia, pues el comandante ordenaba asesinarlas si descubría que alguna tenía mensajes en sus celulares y fotos de miembros del Ejército.

Autoridades del lugar, de la mano de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Coahuila, tiene indicios de que fueron asesinadas en un rancho del municipio de Morelos, poblado vecino de Allende, sin embargo, esto aún se encuentra bajo investigación.

También se encuentran investigando si estas mujeres se encuentran entre las más de 150 víctimas que fueron introducidas al Cereso de Piedras Negras, donde pudieron ser incineradas en los improvisados hornos donde desaparecían los cuerpos.





Actualmente se tienen registradas 58 mujeres desaparecidas en Coahuila entre los años 2004 y 2014




Fuente: El debate
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario