-

Dan nuevo formal prisión a 'La Trilladora' empresario que financio la Fuga de 'El Chapo'.


Manuel Rodolfo Trillo Hernández, 'La Trilladora', quien presuntamente financió la fuga de Guzmán Loera del Altiplano, recibió un nuevo auto de formal prisión por el delito de lavado de dinero. 

ANUNCIO PATROCINADO



Ciudad de México, Un juez federal dictó un nuevo auto de formal prisión por el delito de lavado de dinero contra el empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, 'La Trilladora', quien presuntamente financió la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal del Altiplano, en el Estado de México, en julio del año pasado.




De acuerdo con las investigaciones, Trillo Hernández utilizó el sistema financiero mexicano para dispersar por territorio nacional un monto estimado de 954 millones de pesos en un periodo de cinco años, para lo cual utilizó su verdadera identidad, tres nombres falsos y 16 cuentas bancarias; actualmente está recluido en el penal federal número 15 en Chiapas.

ANUNCIO PATROCINADO



El pasado 27 de julio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron, por reclusión, la orden de aprehensión contra 'La Trilladora' a quien se le relaciona con el Cártel de Sinaloa desde 2001.



Según funcionarios federales, Trillo Hernández es dueño de restaurantes y casas de cambio. El empresario fue detenido el 19 de agosto de 2015 en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, durante un operativo realizado por la Policía Federal, en donde le encontraron un arma de fuego.






Fuente: Milenio
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario