-

Así te "manipulan" los meseros para obtener más propina, Atentos a sus Trucos!!


Actualmente en México se da entre el 10 y 15% de propina a los camareros

ANUNCIO PATROCINADO



México.- La propina es una costumbre muy arraigada en México y para algunos trabajadores constituye la principal base de su ingreso laboral.


Según información de El Universal, aunque esta gratificación es muy variable en cada caso, para algunos traba-jadores que reciben esta retribución llega a ser equivalente a 50 o hasta 70% de su sueldo total. Sin embargo, hay excepciones donde resulta ser 100% de sus ingresos.


Los trabajadores que normalmente reciben este tipo de gratificación son meseros, despachadores de gasolinas, taxistas, acomodadores de autos, estilistas y cerillos, principalmente.

ANUNCIO PATROCINADO



No existen cifras oficiales del número de personas que reciben propinas por sus actividades, pero muchos trabajadores con hasta un salario mínimo se encuentran en este segmento.



La repartición

En muchas ocupaciones la propina no sólo es de quien la trabaja. Un mesero suele recibir el salario mínimo, con suerte más, y a eso se le suma lo que obtenga de propinas, lo cual, se divide de distintas formas, de acuerdo con el lugar.

Dar propina es una costumbre no sólo de México, sino de muchos países y antigua. En el mundo los porcentajes varían de 5% a 20%. En México, aunque no es obligatoria, ronda entre 10% y 15% según la calidad del servicio.



Atento a los trucos

De acuerdo con el portal Sipse Noticias, desde 1978 se realizan estudios sobre los “poderes” de los meseros, que van desde el saludo hasta las prendas que usan

Hola, mi nombre es…: Según la publicación, en un restaurante en el sur de California se realizó un pequeño experimento sobre las propinas. A la mitad de un grupo de meseros se le pidió, que al atender, se presentaran con su nombre. La otra mitad no debía decir nada.

Se observó que los meseros que se presentaron tuvieron más ganancias que los que no se presentaron.

De rojo todo es mejor: Los psicólogos franceses Nicolas Gueguen y Celine Jacob descubrieron que las meseras que usan blusas en color rojo reciben más propinas, pero sólo por parte de los caballeros.

La sonrisa influye: El dibujar una cara sonriente en la factura o escribir gracias por detrás, les ha favorecido mucho a las camareras, pero no a los camareros.

Contacto físico: Los psicólogos también descubrieron que un ligero toque en la parte superior del brazo aumenta las propinas.

ANUNCIO PATROCINADO


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario