Estas cifras de decomisos en el año son de acuerdo a las actas de consignación y averiguaciones previas de las fiscalías federales de la PGR en sus subsedes del estado.
Pero en los primeros 14 días de julio la PGR tiene registradas la puesta a disposición de dos toneladas 16.4 kilogramos de mariguana aseguradas en diversos operativos, en lo que va del presente año, se han asegurado 58 toneladas 788 kilogramos de mariguana, además de 831 kilogramos de cocaína, 20.6 kilogramos de heroína y 106 litros de metanfetamina líquida.
Por su parte y en el mismo periodo, otras fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, aseguraron dos toneladas 99.1 kilogramos de mariguana en los municipios de Hidalgo, Mier, Reynosa, Río Bravo y Victoria, además aseguraron un kilogramo de la droga artificial denominada "Crystal" y 744 gramos de cocaína, ambos casos en el municipio de Reynosa.
Algunos de estos aseguramientos se lograron mediante los siguientes operativos, el 5 de julio, en el municipio de Mier, elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron 43 paquetes con un peso de 430 kilogramos de mariguana, abandonados en la Carretera Ribereña, tramo Mier-Miguel Alemán.
También en el municipio de Mier, pero el 9 de julio, personal de Fuerza Tamaulipas aseguró 134 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 800 kilogramos, esto en un área despoblada en el tramo carretero Mier-Ciudad Guerrero, a la altura del kilómetro 105+500.
El 11 de julio, en el municipio de Río Bravo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró un paquete con un peso aproximado de 700 gramos de mariguana, dos cargadores y 38 cartuchos en la Colonia Villa del poblado de Nuevo Progreso.
En el municipio de Hidalgo, también el 11 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró en el punto de revisión militar ubicado en el ejido Oyama, 75 paquetes de mariguana con peso aproximado de 847.52 kilogramos, asegurando también un tráiler donde era transportada la droga y se detuvo al conductor José Luis Magaña, originario del Estado de Jalisco.
Finalmente, el 11 de julio, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en el municipio de Reynosa un taxi abandonado, en cuyo interior localizaron un paquete de cocaína con peso aproximado de 744 gramos.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario