-

Las cosas se complican para "El Chapo Guzman" y su Extradicion.


Joaquín Guzmán tendría que desarticular el Cártel de Sinaloa para poder salir de prisión en EEUU

ANUNCIO PATROCINADO



Las cosas para Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera se complican cada día más. La extradición hacia los Estados Unidos está más que cerca, por lo que los abogados tienen poco tiempo para evitar lo inevitable.

El gobierno de Estados Unidos no les dará las facilidades que tenía en las cárceles de México. El país norteamericano lo quiere en sus manos, pero "El Chapo" y sus abogados se resisten a que sea enviado a otro país, en el cual sufriría más. 

El que era el más buscado del mundo ya fue advertido de que no tendrá ningún tipo de negociación, mientras no esté en el país de las barras y las estrellas. El pacto entre el gobierno y el capo se daría únicamente si lo extraditan.

El portal Milenio se entrevistó con un fiscal de los Estados Unidos y les explicó que no importa que los abogados los busquen, ya que no hay nada que platicar hasta que Guzmán Loera esté dentro del país.

Un funcionario del Departamento de Estado afirmó que "Cuando llegue, si decide cooperar, veremos". 

ANUNCIO PATROCINADO



EL FUNCIONARIO EXPRESÓ QUE ESTO NO ES UN PACTO CON EL NARCO, SINO QUE ES UN PELEA BARGAIN.

'Nosotros no negociamos. La interpretación está mal. Más que un acuerdo, un plea bargain es un conjunto de tácticas que tenemos en nuestro sistema de procuración e impartición de justicia para combatir el crimen organizado, para derrumbar sus cárteles, para enfrentar criminales contra quienes tenemos casos muy sólidos y cuyos testimonios no nos resultan indispensables en nuestros casos, para nada, sino, en todo caso, para robustecer otros expedientes', explica un fiscal.

Lo que la fiscalía quiere dar entender, es que el "Chapo" Guzmán no tendrá beneficios por sus delitos cometidos en tierras estadounidenses, ya que cuenta  con órdenes de aprehensión por tráfico de drogas. 

En caso de que se declare culpable, podría haber un acuerdo, pero sin garantía de que un juez le reduzca la condena, así lo informó el Departamento de Justicia. 

LA FISCALÍA NO PODRÁ DETERMINAR SI LE REDUCEN LA CONDENA, YA QUE EL ÚNICO QUE TIENE AUTORIDAD ES EL JUEZ.

En una posible cooperación de Joaquín Guzmán, la información que proporcione será constatada, investigada y confirmada por las agencias de seguridad de Estados Unidos. Lo que busca el gobierno americano es eliminar a los grupos criminales que operan en el país. 

La cosa no para allí. Si "El Chapo" piensa que podría salir libre de la cárcel en Estados Unidos por desarticular el Cártel de Sinaloa, está totalmente equivocado, ya que en caso de cumplir la condena allá, el gobierno lo enviaría de regreso a México para que cumpla su condena en territorio azteca.




Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario