-

Guerra de cárteles en Sinaloa es por influencia en Estados Unidos.


El Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva se disputan la producción de estupefacientes para trasiego a Estados Unidos.

ANUNCIO PATROCINADO




Sinaloa.- La guerra entre los cárteles de Sinaloa y los Beltrán Leyva va más allá del territorio sinaloense. La lucha no es sólo por la zona de producción de droga, sino por la influencia en México y Estados Unidos para la comercialización, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Tercera Región Militar, indicó que la trifulca entre ambos cárteles busca hacerse del control de las zonas de producción, las cuales comercializan hacia los Estados Unidos.

El Cártel de Sinaloa es el que mantiene la mayor influencia y control sobre el territorio estadounidense, de acuerdo al reporte “Estados Unidos: áreas de influencia de las principales organizaciones criminales transnacionales mexicanas”, desclasificado por la DEA en el 2015.

El Cártel de los Beltrán Leyva mantiene una presencia menor que grupos como Los Caballeros Templarios, el Cártel de Juárez y el Cártel del Golfo.

ANUNCIO PATROCINADO




La influencia del Cártel de Sinaloa en México,  según la DEA, se mantiene en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Nayarit y Veracruz.

En Estados Unidos su influencia radica en Washington, California, Utah, Colorado Arizona, Nuevo México, Kansas, Oklahoma, zona norte de Texas, Minesota, Ilinois, Luisiana, Florida, Georgia, Kentucky, Indiana, Ohio, Michigan, Carolina del Norte, Virginia, Washington DC, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y Maine.

Los Beltrán Leyva mantienen influencia en México en Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Guerrero y Aguascalientes. En territorio americano su presencia se limita a la zona sur de California, zona suroeste de Texas, zona sur de Luisiana, zona sur de Misisipi, Florida, Tenessee, Carolina del Norte, Misuri, Maryland, norte de Colorado, norte de Washington y sureste de Michigan.

La droga de mayor comercialización en Estados Unidos, según la DEA, es la heroína. 







Fuente: SDP Noticias
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario