-

¿Quien mira tu Perfil de Facebook?, El engaño que busca robar tu Información en Internet.


La campaña maliciosa para engañar a los internautas y robar la información de sus perfiles, según el sitio de seguridad en internet ESET.

ANUNCIO PATROCINADO



Una de las trampas en la que con frecuencia suelen caer los usuarios de Facebook es en la promesa de una herramienta que le permite ver qué personas visitan su perfil. Algo que no es más que campañas maliciosas para engañar a los internautas y robar la información de sus perfiles, según explica el sitio de seguridad en internet ESET.

Pero la misma red social lo dice en una página dedicada a los mitos comunes sobre Facebook.

“No, Facebook no permite que la gente sepa quién mira su perfil. Tampoco hay ninguna aplicación de terceros que ofrezca esta función”.

Por estos días seguramente habrás visto una notificación en tu Facebook para que mires quién ha visto tu perfil. Según alerta ESET, Facebook nunca te dejará ver quién ha visto tu perfil y las herramientas de este tipo no son más que un engaño de cibercriminales.

ANUNCIO PATROCINADO



El virus se propaga a través de víctimas que ya han caído en la trampa e invitan a sus amigos a que miren quiénes se han asomado a su perfil y lograr un mayor alcance por la propagación en cadena, según explica el sitio web especializado en seguridad informática.

Una vez haces clic en esta notificación serás redireccionado a una url falsa para instalar una extensión llamada History Search cuyo objetivo es robar la sesión activa de Facebook para luego publicar en nombre de la víctima, dice ESET.

Esta herramienta copia el nombre de un complemento del navegador Chrome, que es un complemento legítimo cuyo fin es el de mostrar el historial de búsquedas en el navegador. Sólo que la extensión en esta oportunidad es falsa e ilegítima.

“Aunque ya en 2011 circulaba una estafa con el título “Averigua quién visita tu perfil”, parece que esta posibilidad atrae a muchos usuarios que están dispuestos a hacer clic”, agrega la página web.

¿QUÉ HACER SI HAS CAÍDO EN ESTE ENGAÑO?

Los expertos recomiendan desinstalar la aplicación inmediatamente desde el menú de Chrome accediendo a “Más herramientas” y luego al menú “Extensiones” y allí eliminar la extensión.

Así mismo es necesario alertar a tus contactos para que no caigan en esta trampa y debes cambiar la contraseña de Facebook.

“Si estás descargando una aplicación o un juego y te solicita que vuelvas a iniciar sesión, que descargues cualquier cosa a tu equipo o que completes un formulario para ingresar en un sorteo, seguramente se trate de algo malicioso”, dice ESET en su blog sobre seguridad en redes sociales.

OTROS ENGAÑOS

ESET alerta en su blog que hay miles de engaños en Facebook usualmente con características similares y recomienda no hacer ninguna acción en caso de que pase lo siguiente:

– No confíes en ninguna historia que te pide que compartas antes de poder observarla.

– No confíes en “cualquier noticia que sea sobre sirenas o dinosaurios vivientes”, pues “en Facebook a menudo se propagan con noticias escandalosas que usualmente dirigen al usuario a que actualice su software de video, cuando en realidad están descargando un malware”.

– No creas en noticias “increíblemente violentas”: Hacer clic en ese tipo de enlaces, en general lleva a una página que pide que actualices algún software que en realidad buscará comprometer tu equipo, dice ESET.

– Noticias increíbles sobre Facebook: Los cibercriminales saben que las noticias sobre Facebook tendrán un gran impacto en la red, tal como los portales de noticias, pero a diferencia de estos, los criminales pueden crear sus propias historias. Para preguntas sobre la red social lo mejor es que revises el sitio sobre ‘Mitos más comunes’ en el propio sitio web.

– La noticia de la chica moribunda que pide que le des “Me Gusta”: Los creadores de spam usan páginas virales para ganar miles de “Me Gusta” para luego venderlas a otras compañías. Al darle “Me Gusta” a una página, te suscribes a cualquier contenido que pueda aparecer en el futuro… y que puede llegar a conducirte a encuestas falsas que buscan robar tu información personal.





Fuente: Expansion
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario