-

¿De cuánto es la fortuna de “El Chapo” Guzmán que sería decomisada por las Autoridades?


Mientras que las autoridades estadounidenses ultiman detalles para recibir a Joaquín “El Chapo” Guzmán en medio de un complicado proceso de extradición.

ANUNCIO PATROCINADO



El narcotraficante con mayor cobertura mediática desde la era de Pablo Escobar y su fatídico “reinado” sobre Colombia, continúa generando titulares alrededor del mundo.

Los hechos sucedidos en La Tuna, Sinaloa, pueblo donde reside su madre Consuelo Loera, que fuera saqueado recientemente por 150 sicarios en un episodio que dejó tres muertos e incertidumbre en torno al recrudecimiento de la guerra entre cárteles que buscan apoderarse de un territorio que hasta hace poco se encontraba bajo el control de la organización narco criminal liderada por Guzmán, son un triste recordatorio del poder y la influencia del líder narco aún hoy, encontrándose tras las rejas de un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez.

En paralelo, en Estados Unidos y México se empieza a debatir cómo se repartirá la enorme fortuna amasada por Guzmán en sus décadas como capo narco, una suma que las autoridades estiman en torno a los 21 mil millones de dólares.

ANUNCIO PATROCINADO



Según reportes del periódico mexicano Excelsior, dos cortes estadounidenses, una de Nueva York y la otra del estado de Illinois, reclaman parte del dinero decomisado fruto de las actividades ilícitas. El vocero de la embajada de Estados Unidos en México aseguró que la fortuna de “El Chapo” será repartida equitativamente entre ambas naciones.

El extenso proceso implica que primero se tenga que concretar la demorada extradición, para luego ser expuesto a un proceso judicial en el país del norte que lo tiene que declarar culpable para luego ser condenado y que las autoridades correspondientes puedan decomisar los bienes en cuestión.







Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario