-

Abuso y violación: así torturan las Autoridades Mexicanas a las mujeres en prisión.


Según AI, de 100 mujeres encarceladas, 72 fueron abusadas sexualmente durante su arresto

ANUNCIO PATROCINADO



México.- La violencia sexual es cada vez más una práctica "rutinaria" por parte de las fuerzas de seguridad mexicanas, alerta hoy un informe de Amnistía Internacional (AI).


Este tipo de tortura queda prácticamente en la impunidad, pues a pesar de que sólo en 2014 la Procuraduría General de la República (PGR) recibió 2 mil 403 denuncias, desde 1991 sólo ha obtenido 15 sentencias condenatorias, advirtió Amnistía Internacional (AI).



Según información de El Universal, el Ejército no ha sancionado a ninguno de sus elementos en los últimos cinco años y la Marina sólo ha suspendido a tres e inhabilitado a uno temporalmente.

ANUNCIO PATROCINADO



Números

Los datos los incorpora AI en su informe Sobrevivir a la muerte; tortura de mujeres por Policías y Fuerzas Armadas en México, que presenta hoy y que tiene como base entrevistas con 100 mujeres recluidas en penales federales, todas víctimas de tortura.



41 mujeres declararon que fueron semiasfixiadas con bolsas de plástico, 72 dijeron que fueron sometidas a violencia sexual y 33 denunciaron haber sido violadas durante su arresto.





“ES LO MÁS ALARMANTE, QUE NO SE DENUNCIA DESDE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE SON TESTIGOS Y QUE NO SE CASTIGA”, COMENTÓ MADELEINE PENMAN, INVESTIGADORA A CARGO DEL INFORME.

Se destacó que, si bien la Marina participó apenas en 10 de estos 100 arrestos, su tasa de violación es muy elevada, pues 8 mujeres dijeron haber sido atacadas por sus elementos, cuando las demás corporaciones son acusadas en la mitad de sus arrestos.


Ante esto, Amnistía Internacional le pide a la PGR acelerar el trabajo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, con el fin de evitar que este tipo de situaciones se continúen dando.


Cada vez más mujeres sufren abusos por parte de autoridades





Fuente: El debate



SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario