-

El 25 de julio será el juicio de amparo de Joaquin ‘El Chapo Guzman’ Loera.


Ciudad de México— El 25 de julio se realizará la primera audiencia de los juicios promovidos por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

ANUNCIO PATROCINADO



En contra de los acuerdos de la cancillería que autorizan su extradición internacional, notificó el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, entre tanto, el abogado William Stuttgart buscará reunirse con el narcotraficante en los próximos días, en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, para definir la estrategia legal a seguir en Estados Unidos.

José Refugio Rodríguez Núñez, quien encabeza la defensa jurídica de Guzmán Loera en México, reiteró que el plan inicial no ha cambiado, su cliente busca un acuerdo con el gobierno estadounidense y, mientras eso sucede, presentará los recursos legales necesarios para evitar su extradición, explicó.

De acuerdo con esa estrategia, “El Chapo” está dispuesto a declararse culpable en las cortes de El Paso y de San Diego que solicitan su comparecencia, para evitar ser condenado a cadena perpetua, pero no pretende testificar en contra de otras personas o colaborar de manera encubierta con las autoridades estadounidenses.

ANUNCIO PATROCINADO



El abogado Stuttgart platicará con Guzmán Loera los términos de un posible acuerdo con el gobierno estadounidense, dijo Rodríguez Núñez.

El abogado explicó que la Ley de Extradición Internacional y el acuerdo correspondiente entre México y Estados Unidos establecen que una persona solamente puede ser juzgada por los delitos señalados en la solicitud de extradición.

En el caso del presunto líder del cártel de Sinaloa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó el 20 de mayo dos procedimientos de extradición para que sea procesado en la Corte Sur de California, en San Diego, y ante la Corte Oeste de Distrito, de Texas, en El Paso.

El martes 28 de junio, el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, José Díaz de León Cruz, concedió dos suspensiones provisionales para evitar la extradición internacional de Guzmán Loera hasta resolver los juicios de amparo promovidos por la defensa.

La suspensiones provisionales corresponden a los expedientes 561 y 562/2016 iniciados contra los dos acuerdos de extradición internacional autorizados por la Secretaría de Relaciones Exteriores el 20 de mayo.

En esa fecha se informó a Guzmán Loera que la cancillería avaló los procedimientos de extradición 8/2015 y 3/2001 promovidos por la embajada estadounidense para que narcotraficante comparezca ante cortes federales de San Diego, California, y de El Paso, Texas, donde enfrenta cargos por los delitos de lavado de dinero, tráfico de drogas y homicidio.

“El Chapo” es acusado en la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, con sede en El Paso, de 14 cargos relacionados con delincuencia organizada para importar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y una tonelada o más de mariguana, además de lavado de dinero, posesión de armas de fuego para fomentar actividades ilícitas y homicidio.

El caso fue presentado el 11 de abril de 2012 en la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas.

El segundo procedimiento se refiere a la petición de una Corte Federal para el Distrito Sur de California, con sede en San Diego, quien requiere al narcotraficante desde 1996 por los cargos de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.








Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario