-

Detienen al segundo Capo más buscado en Italia


La policía arresta a Ernesto Fazzalari, uno de los jefes de la mafia calabresa 'Ndrangheta, tras casi dos décadas prófugo

ANUNCIO PATROCINADO



El segundo jefe de la mafia más buscado en Italia, Ernesto Fazzalari, fue capturado el domingo tras casi dos décadas prófugo, dijo la policía.


Fazzalari, de la notoria mafia calabresa 'Ndrangheta, la organización criminal más rica y poderosa del país, estaba prófugo desde junio de 1996.


La policía dijo que era el segundo jefe mafioso más buscado en términos de influencia y peligro para la sociedad tras Matteo Messina Denaro, de la siciliana Cosa Nostra.


Fazzalari, de 46 años, enfrenta cadena perpetua luego de haber sido enjuiciado en ausencia y hallado culpable de asesinato, delitos mafiosos, tráfico de drogas, robo y posesión ilegal de armas.

ANUNCIO PATROCINADO



Fue hallado en las primeras horas del domingo en una casa ubicada en una remota área montañosa de la región de Calabria, en el sur de la península, y no se resistió al arresto hecho por los Carabinieri, dijo la policía.


Fazzalari era el líder de uno de los varios grupos familiares que controlan la sociedad calabresa y que generan vastas ganancias por la importación y venta de drogas.


Federico Cafiero de Raho, de la organización nacional DDA de fiscales antimafia, describió el arresto como "histórico".


Agregó que Fazzalari fue hallado cerca de su última dirección conocida, lo que indica que contaba con una extensa red de contactos locales que lo protegían.







Fuente: Excelsior
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario