-

Enfrentamientos entre Carteles en la Sierra de Sinaloa obligan a reforzar la seguridad con 2 mil policías.


Ciudad de México.- La violencia en la zona serrana y sur de Sinaloa obligó a reforzar la seguridad en cuatro municipios, informó Moisés Melo García, coordinador general de la Seguridad Pública.

ANUNCIO PATROCINADO



Los municipios son Rosario, Mazatlán, Badiraguato y Elota, donde se habría identificado a grupos criminales ligados a los cárteles de Sinaloa y Los Beltrán Leyva, según lo ha establecido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Lo que sucede es que desgraciadamente no podemos tener en todos los lugares, pero como ven ya hicimos un ajuste de dispositivo, ya tenemos tanto personal de la Policía Ministerial y la Policía Estatal apoyando a las fuerzas municipales. Porque desgraciadamente los efectivos, por todo lo que se ha presentado de bajas, gente que se ha ido por edad, problemas de que no pasaron los exámenes, entonces hicimos ese reajuste”, dijo.

El refuerzo de seguridad que se hizo en esos municipios es elevar el número de policías, enviando alrededor de 500 elementos en cada uno de ellos.

Rechazó que se tuvieran fallas en la estrategia estatal de seguridad, y que las agresiones que iniciaron desde el 1 de junio con un enfrentamiento en la zona serrana del sur, es por pugnas de los grupos criminales.

ANUNCIO PATROCINADO



“No es que falle, no es que falle, es como todo en su momento, son situaciones que se presentan, se recrudecen y se refleja desgraciadamente en agresiones a las personas donde hay gente herida, pierde la vida, y eso repercute, no es que se abandone y se relaje”, indicó.

“Estamos en un área, consideramos que está tranquila, y movemos personal a otra y en esa área es cuando aprovechan [los grupos criminales] viene un conflicto y desgraciadamente lo resuelven de la manera más drástica que es agrediéndose”, consideró.

Sólo en la ultima semana se superaron los 25 asesinatos, de los cuales, al menos 17 de ellos están relacionados con la rivalidad entre grupos del crimen organizado, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Lo que sucede es que desgraciadamente no podemos tener en todos los lugares, pero como ven ya hicimos un ajuste de dispositivo, ya tenemos tanto personal de la Policía Ministerial y la Policía Estatal apoyando a las fuerzas municipales”.






Fuente: Sinembargo
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario