-

Jesus Hector "El Güero" Palma Salazar quedará en libertad el 11 de junio


El cofundador del Cártel del Pacífico cumple sentencia reducida por portarse bien

ANUNCIO PATROCINADO




Jesús Héctor "El Güero" Palma Salazar,  cofundador del Cártel del Pacífico,  sale libre esta semana de una prisión de alta seguridad, luego de cumplir una sentencia reducida por buen comportamiento, confirmó la Oficina de Prisiones Federales (BOP). 

Esto sucederá mientras que Joaquín "El Chapo" Guzmán pelea la extradición a Estados Unidos.

La penitenciaría de alta seguridad en Atwater, en el central Valle de San Joaquín, en California, tiene previsto liberar a "El Güero" Palma el sábado 11 de junio, aunque todavía sin especificar la hora.

Palma Salazar fue extraditado de México en 2007 para enfrentar cargos por narcotráfico. Al declararse culpable, su sentencia se redujo a 16 años de prisión, pero quedará en libertad el próximo fin de semana, apenas nueve años después de haber ingresado a la cárcel, de acuerdo con la ficha de información del preso en Atwater.

ANUNCIO PATROCINADO




A menos de una semana de la liberación del narcotraficante, se desconoce cuál será su procedimiento.


Palma Salazar estuvo preso en México de 1995 al 2007. 

Como extranjero que acaba de cumplir una sentencia federal, "El Güero" Palma tendría que ser entregado, al salir de prisión, a oficiales de Aduanas e Inmigración (ICE) para su deportación, excepto si hay alguna petición a través de abogados.

Cuando el gobierno de México desmanteló el cártel de las drogas de Guadalajara se formaron tres grupos, el que derivó en el Cártel del Pacífico con "El Chapo" Guzmán y "El Güero" Palma, que más tarde encabezarían los hermanos Arellano Félix, en Tijuana, y en Ciudad Juárez los hermanos Carrillo Fuentes.

Los tres grupos desataron enfrentamientos a fines de 1992: el Cártel del Pacífico envió un contingente de 40 hombres armados a atacar una fiesta de los hermanos Arellano Félix en Sinaloa, que dejó un saldo de nueve personas muertas.

Al responder, los Arellano atacaron en el aeropuerto de Guadalajara en 1993, pero mataron al obispo de Tijuana, Juan Jesús PosadasOcampo, al confundirlo con "El Chapo".

Tras ese ataque, "El Chapo" fue detenido unas semanas después, y "El Güero" Palma dos años más tarde. Desde entonces, "El Güero" ha estado en prisión, primero en México y luego en California.





Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario