-

Detienen a Enrique Torres alias "El Kike", Jefe de Seguridad de "El Mayo Zambada"


Inés Enrique Torres Acosta, jefe de seguridad de Ismael El Mayo Zambada, uno de los jefes del Cártel de Sinaloa, fue detenido el sábado 7 en las inmediaciones del municipio de Durango, Durango.

ANUNCIO PATROCINADO




Durango.- Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó la tarde de este miércoles sobre la captura de Inés Enrique Torres Acosta, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.


En conferencia de prensa, Sales Heredia señaló que Torres Acosta, alias “El Kike” Torres, fue capturado el pasado siete de mayo en Durango, derivado de las labores de investigación del gobierno y fuerzas federales.


Además, informó que el detenido es jefe de un grupo criminal que se presume constituía el primer círculo de seguridad de Ismael "El Mayo" Zambada y su familia.

ANUNCIO PATROCINADO




Según el diario Milenio, "El Kike" Torres, es hijo de Manuel Torres Félix, conocido como el “M1”, quien fuera mano derecha de Ismael, “El Mayo”, Zambada; además es sobrino de Javier Torres Félix, conocido como el “JT”, antiguo lugarteniente del ‘Mayo’.

Renato Sales en conferencia de prensa


DELITO.

A “El Kike” Torres se le acusa de transportar diversas drogas, entre ellas marihuana y metanfetamina, principalmente con el objetivo de llevarlas hacia Estados Unidos, donde también enfrenta cargos por importantes trasiegos de estupefacientes.


Elementos de la Marina Nacional y de la Policía Federal lograron la captura del detenido, mismo que se vuelve el capturado 100 de la lista de los 122 objetivos prioritarios para el gobierno federal.


Y detalló que Torres Acosta tenía una orden de localización y presentación expedida por la Unidad Especializada de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. 


Fueron los trabajos en gabinete y en campo, los que obtuvieron los datos precisos que dieron con la captura de Torres Acosta en Durango, así informó el comisionado Nacional de Seguridad.


Señaló además que se logró dicha detención del objetivo sin realizar un sólo disparo.




Fuente: El debate
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario