-

Cansados de la Violencia a él lo matan a Golpes y a ella la Cuelgan.


Tres sujetos, entre ellos una mujer, fueron interceptados al mediodía por los vecinos, tras considerar que viajaban en la camioneta en que fue secuestrado un joven

ANUNCIO PATROCINADO



Toluca, Estado de México.- Un hombre y una mujer fueron linchados por más de 500 pobladores de la comunidad de Santiago Atlatongo y otro más sobrevivió a la golpiza, luego de que fueron acusados de pertenecer a una banda de secuestradores. 

Los vecinos colgaron a la mujer, se zafó el lazo, cayó, y murió de un paro cardiaco al ser trasladada al hospital, mientras que la otra persona falleció debido a los golpes que recibió.

Más de mil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) acudieron a rescatar a la mujer a la que trasladaron a un hospital de la región para brindarle atención, pero en el camino murió, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). 

Los hechos ocurrieron al mediodía de este martes cuando vecinos detectaron en la zona de La Garita una camioneta que había desaparecido durante la madrugada de las calles de Atlatongo. 

Los pobladores retuvieron a los tres tripulantes del vehículo y los acusaron de secuestrar al muchacho. Los sujetos fueron llevados a la plaza principal del poblado donde hicieron sonar las campanas de la iglesia para convocar a más vecinos y en unos minutos se concentraron más de 500 lugareños.

ANUNCIO PATROCINADO



Los enardecidos residentes golpearon a los tres retenidos para obligarlos a que les dijeran dónde estaba el secuestrado. Los tres pedían clemencia pero seguían recibiendo el castigo ciudadano. Uno de los hombres murió en el lugar a consecuencia de las heridas que recibió. Su cuerpo yació durante varias horas en el sitio. 

La policía municipal de Teotihuacán no intervino para evitar que les hicieran daño a los tres presuntos plagiarios, porque los superaban en número. Los residentes estaban agresivos contra cualquier persona que no fuera originaria de la comunidad, algunos reporteros fueron agredidos por la turba. 

Elementos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) se movilizaron hacia la zona para rescatar a los presuntos delincuentes, pero los habitantes ya habían bloqueado la carretera federal México-Teotihuacán para impedir el acceso de las autoridades.


Mujer que fue colgada es trasladada por policías a un hospital, pero falleció en el camino.




Por varias horas se mantuvo la tensión en la zona. La multitud enardecida destrozó y volcó la unidad 7234 de la policía estatal; además instaló barricadas y prendió fuego a llantas y montones de desechos. 

Miembros del Ejército se sumaron a los efectivos de la policía estatal para participar en el operativo de rescate. Primero dialogaron con los inconformes y acordaron que uno de los presuntos delincuentes los acompañaría para indicarles el lugar en el estado de Hidalgo en donde presuntamente tenían al joven secuestrado, como condición para poder dejarlos libres. 

Durante varias horas, los policías se apostaron frente a los pobladores que permanecían en espera de información del joven plagiado. 

Varios fueron los enfrentamientos entre residentes y los policías en diferentes puntos efectivos mientras se decidía la situación del presunto delincuente que había sido rescatado; estos últimos lanzaron gases lacrimógenos para intentar dispersar a la turba. 

A las 18:00 horas, los integrantes de la fuerza pública avanzaron para ingresar al kiosco y rescatar a la mujer quien presentaba lesiones en todo el cuerpo. Cuando lograron sacarla, la subieron a uno de los escudos de los policías y la cargaron entre varios elementos hacia una de las unidades.



La mujer que fue golpeada es colocada sobre una patrulla para ser trasladada a un hospital. 


Los pobladores continuaron enfrentando a los elementos de las corporaciones hasta que éstos lograron salir de la comunidad. 

Más tarde, la PGJEM confirmó la muerte del hombre y la mujer por las lesiones que les ocasionaron los residentes. El hombre que sobrevivió fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal. 

La dependencia dijo que 18 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público luego de los disturbios generados al ingreso de la Policía estatal a la zona. 

“La Procuraduría General de Justicia de la entidad se encuentra realizando las diligencias del caso, para deslindar responsabilidades correspondientes”, señaló en un comunicado difundido la noche de este martes. 

Al mismo tiempo, la PGJEM no había recibido denuncia alguna por el secuestro de ninguna persona de la comunidad de Santiago Atlatongo. 

POBLADORES RETIENEN A EDILTRAS LINCHAMIENTO EN TEOTIHUACÁN

Pobladores de la comunidad de Santiago Atlatongo retienen esta noche al alcalde priísta Arturo Cantú Nieves en el centro de la comunidad para exigir al gobierno del estado que libere a 18 de los vecinos que fueron detenidos la tarde de hoy, luego de que fueron linchadas dos personas, entre ellas una mujer. El edil pretendió dialogar con los vecinos para informarles de la situación legal de los detenidos, pero un grupo le impide salir de la plaza principal.

Las campanas del pueblo repicaron esta noche para convocar a más residentes y también en las comunidades cercanas se hace lo propio para que acudan en apoyo a Santiago Atlatongo.





Fuente: El debate
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario