-

La Escalofriante verdad detrás de Todo lo que hacen para que tu tengas Nutella.


Es cierto, es prácticamente un manjar, pero ¿realmente valdrá la pena la extinción de una especie para disfrutar de ella?

ANUNCIO PATROCINADO



Tratados como plagas en su propio y único habitat para poder sacarle dinero a los snacks que te venden. TU “NO” PUEDES VIVIR SIN NUTELLA Y ELLOS NO PUEDEN VIVIR SIN HOGAR.


Actualmente los Orangutanes están en peligro de extinción gracias a que empresas con productos como Nutella están destruyendo su hábitat y por si fuera poco, los orangutanes que llegan a sobrevivir son mutilados, quemados y hasta enterrados vivos.


Esta situación se está dando en los bosques de Sumatra y Borneo, hábitat natural de los orangutanes, y los están destruyendo para hacer plantaciones de palma, ya que se necesitan para la obtención
del aceite vegetal, ingrediente esencial para la elaboración de la Nutella y otros productos.

ANUNCIO PATROCINADO



Existen campañas que están en contra de esta situación. Se les pide a los consumidores que lean los ingredientes de los productos que compran y reduzcan el consumo de los que contengan aceite de palma para bajar la demanda de este. También hay fundaciones que se dedican a rescatar a los orangutanes que se ven afectados por esta situación.



¿Qúe es lo que puedes hacer como consumidor@?

Puedes fijarte detalladamente en los ingredientes de todos los productos que compremos. Marcas como DOVE, REXONA, MAIZENA, FERRERO, FRIGO, MIMOSIN, CIF y empresas como Unilever, Kraft o Nestlé son otros ejemplos del consumo de aceite de palma para elaborar sus productos. Bien es cierto que Nestlé y Unilever, según Greenpeace, han abandonado el uso del mismo por la concienciación sobre el orangután. El Grupo SINAR MAS es la compañía que más suministra a estas multinacionales, es el responsable del 10% de la producción de aceite de palma y suministra a multinacionales como Carrefour, o la empresa papelera APP (Asia Pulp and Paper), que arrasa las selvas para la producción masiva de papel.

Gracias a la producción de la Grasa vegetal o de palma, se estima que murieron unos 1.600 orangutanes en las plantaciones de palma aceitera y por no contar a las miles de crías que quedaron huérfanas y que dependían totalmente de sus madres para sobrevivir en la selva durante sus primeros años de vida, otros, fueron enjaulados como mascota.





Aquí tienes una pequeña lista de marcas y empresas que utilizan aceite de palma, aunque no todos los productos que llevan aceite o grasa vegetal son exclusivos de llevar el aceite de palma elaborada por Ecologistas en Acción

Multinacionales: Unilever, Procter & Gamble (P&G), Kraft, Nestlé, Carrefour, Matutano, Lay’s, Nutella o Ferrero, etc.
Marcas de alimentación: Tulipán, Maizena, Knorr, Hellmann’s, Ligeresa, Frigo, Calvé, Ben & Jerry’s, etc.
Marcas de cosméticos o de cuidado personal: Axe, Dove, Rexona, Pond’s, Sunsilk, Timotei, Signal, etc.
Marcas del hogar: Mimosin, Domestos, Cif, etc.
Otras marcas: Palmolive, Pringles, Fontaneda, LU, Kit Kat, Fa, Colgate, Hugo Boss, D&G, Lancôme, Wella, Pantene, L’Oréal, Avon, y un largo etc que lleve aceite o grasa vegetal.

Aún estamos a tiempo de salvar a los Orangutanes, ya se esta tomando acción con diversas campañas pero necesitan de nuestra ayuda, así que la siguiente vez que consumamos uno de estos productos pensemos si vale más la pena matar el antojo o salvar una vida.





También puedes ayudar compartiendo esta publicación en tus redes sociales sé la voz de los orangutanes y compártelo para que todos los demás sepan la verdad!!







Fuente: Ideasconestilo


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario