¡Ni siquiera necesitas ir a la peluquería!
Todas soñamos con un cabello largo, fuerte y saludable, o al menos con uno que pueda crecer rápidamente si tenemos algún corte que no nos favorezca.
Probamos usando extensiones, medicamentos o productos químicos que prometen hacer crecer nuestro cabello pero que simplemente no dan resultado. Ante esto es mucho mejor optar por lo natural, y sencillo, porque hay ciertos trucos que sí pueden servirte y para los que no necesitas químicos ni ir a la peluquería.
1. Cepilla cuidadosamente tu cabello
Es preferible que peines tu cabello cuidadosamente 2 o 3 veces por la noche, pues así estimulas la circulación de la sangre en tu cuero cabelludo. Eso sí, evita sobrepasar esta cantidad de veces o peinarlo exageradamente, porque lo dañarás y provocarás que se quiebre progresivamente.
Lo ideal es que uses cepillos con cerdas naturales y peines la parte inferior primero y luego vayas subiendo poco a poco.
2. No uses champú en todos tus lavados
Sí, sirve para limpiar tu cabello y quitarle los residuos que pueden dañarlo. Sin embargo, si todos los días usas champú para lavar tu cabello provocarás que pierda los aceites naturales y, por lo tanto, se debilite. Así que, si vas a usar champú de manera muy necesaria, aplícalo sólo en el cuero cabelludo.
3. Usa siempre el acondicionador
El acondicionador no sólo sirve para hacer más suave tu cabello, sino que también para reemplazar las proteínas y lípidos dentro de tu cabello. Así es como con el tiempo se va volviendo más fuerte y saludable. Así que no te olvides de aplicarte acondicionador cuando te laves el pelo.
4. Usa aceite de oliva caliente
Una rápida mascarilla de tratamiento consiste en calentar un poco de aceite de oliva y aplicarlo en tu cabello masajeándolo suavemente. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga. Eso sí, ten cuidado de no aplicar muy caliente el aceite.
5. Usa un chorro de agua fría
Sin duda un truco infalible. Si finalizas tu ducha con un chorro de agua fría ayudarás a que se sellen las cutículas de tu cabello, lo que hará que este crezca más rápido y luzca sano y brillante.
6. ¡Ojo con tu almohada!
Constantemente las fundas de algodón o de fibra sintética que tienen las almohadas provocan fricción en nuestro cabello y, por lógica, lo dañan progresivamente. Para evitar esto se recomienda usar fundas de satín o seda, pues su superficie suave evitará dañar tu cabello.
7. Las cebollas sí sirven
No, tu cabello no quedará apestando a cebolla, pero lo que sí pasará es que tomará fuerza para crecer mucho más rápido. Lo que debes hacer es cocer algunas cebollas en agua y usar ese líquido para enjuagar tu cabello.
8. ¡No te olvides de las tijeras!
Aunque no lo creas, cortar tu cabello sí funciona. Procura cortarlo cada tres meses para evitar que el daño siga avanzando y, además, para darle más fuerza y pueda crecer más rápido y saludable.
9. No te lo ates todo el tiempo
Sí, puede que atarte el pelo te sirva en ciertos momentos. Sin embargo, si lo atas todo el tiempo lograrás que la fibra capilar se dañe y tu pelo se quiebre poco a poco y pierda vida. Déjalo libre de vez en cuando.
10. Reviéntate un huevo
Bueno, no significa que literalmente tengas que reventarte un huevo en la cabeza, sino que usar las propiedades que este alimento tiene y aplicarlo en forma de mascarilla. La clara de huevo contiene vitaminas que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu cabello, así que mezcla varias claras de huevo y luego aplícalas directamente sobre tu cabello. Deja actuar por al menos 10 minutos y luego enjuaga.
Fuente: Upsocl
0 comentarios :
Publicar un comentario