-

"El Chapo Guzman" obtiene suspensión provisional contra extradición a EU.


Joaquín El Chapo Guzmán Loera, consiguió que el juzgado 13 de distrito en materia de amparo con sede en la Ciudad de México.

ANUNCIO PATROCINADO



Le concediera una suspensión provisional contra su extradición, el líder del cártel de Sinaloa, podrá quedarse en territorio nacional y por el momento no se debe dar curso a su entrega al gobierno de Estados Unidos. 


La acción tiene la finalidad de analizar a fondo si se han cumplido todos los requisitos del tratado de extradición firmado entre los gobiernos de México y de Estados Unidos.


En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá un plazo no mayor a las 48 horas para entregar un informe justificado de sus actuaciones, ya que la cancillería consideró procedente la entrega del líder del cártel de Sinaloa para que sea juzgado en cortes de distrito en California y Texas por distintos delitos relacionados con el tráfico de drogas en Estados Unidos.

ANUNCIO PATROCINADO



El juicio de Guzmán Loera podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque la defensa de Guzmán Loera argumenta que “se violan los derechos humanos de su cliente y no se cumple con el tratado de extradición México-Estados Unidos”.


Los acuerdos, publicados por el juzgado 13 de distrito en materia de amparo, señalan que el único efecto que tiene la suspensión otorgada es que tal mandamiento no se ejecute y Guzmán Loera quede a disposición de ese órgano de control constitucional, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva en relación con la suspensión definitiva.





Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario