-

Los suplementos Naturales para la Disfunción Eréctil, ¿Afectan la Salud Sexual?


Existen cientos de suplementos en el mercado que prometen un efecto afrodisíaco para “curar” los problemas de disfunción eréctil o un rendimiento sexual inigualable, sin embargo, estos productos pueden resultar más dañinos de lo que se pensaba.

ANUNCIO PATROCINADO



Científicos del Centro Médico Baptista Wake Forest en Winston-Salem en Estados Unidos aseguran que estos suplementos pueden resultar bastantes peligrosos para la salud, debido que la mayoría ni siquiera son naturales.

“Si bien algunos de los suplementos naturales que hemos revisado resultaban prometedores en el tratamiento de la disfunción sexual leve, la verdad es que no hay ninguna evidencia al respecto en humanos. Y a ello se suma la preocupación de que algunos de estos productos son impuros, por lo que no podemos recomendarlos de manera rutinaria a nuestros pacientes”, explicó Ryan Terlecki autor de la investigación.

Antiguas investigaciones aseguran que entre el 40 y el 70% de los hombres experimentarán de alguna forma la disfunción sexual a lo largo de su vida. Y para “tratar” este problema tiende a recurrir a fármacos “naturales” en vez de acudir a un doctor.

ANUNCIO PATROCINADO



“Existe una enorme variedad de formulaciones disponibles, y los efectos para la salud de estos nutracéticos suelen resultar confusos no sólo para los pacientes, sino también para los médicos. Pero la verdad es que, cuando menos en Estados Unidos, los pacientes están pagando más de 5 dólares diarios por unos productos sin ninguna eficacia demostrada”, aseguró Terlecki.



El estudio demostró que el 81% de los productos de venta libre ni siquiera son puros, y la mayoría de ellos contienen rastros de inhibidores de la fosfodiesterasa 5, componente que se encuentra en fármacos para tratar la disfunción eréctil (Viagra).

“Los hombres que toman estas medicaciones sin supervisión médica corren el riesgo de tomarlos de forma incorrecta. Y por ejemplo, los pacientes que padecen una cardiopatía grave o que toman nitratos, como la nitroglicerina, no pueden usar inhibidores de la fosfodiesterasa 5 porque éstos le pueden provocar una disminución peligrosa de la presión sanguínea. Asimismo, los varones con enfermedad renal grave o que requieren tratamiento con diálisis deben evitar estos productos”, afirmó el autor del estudio.

Para averiguar los ingredientes de los productos de venta libre, los investigadores analizaron cada uno de ellos y estos fueron los resultados:

  • Dehidroepiandrosterona (DHEA): Este producto es completamente seguro, pero no induce ningún beneficio.
  • Epimedium: Tiene efectos afrodisíacos y funciona como recuperadores musculares y energéticos.
  • Fenogreco: No funciona para mejorar la capacidad sexual, sin embargo estudios aseguran que pueden ocasionar taquicardias e hipomanía.
  • Ginkgo Biloba: Ineficaz para ayudar a la disfunción eréctil, en cambio puede generar cefaleas, convulsiones y hemorragias mayores.
  • Ginseng: En ocasiones puede provocar dolor estomacal, estreñimiento, picor, insomnio y bajadas en los niveles de azúcar.
  • L-arginina: Es seguro y puede mejorar la función eréctil en algunos hombres.
  • Maca: Estudios confirman que mejora la capacidad sexual.
  • Tribulus: No cuneta con ningún beneficios para los humanos. Ingerir una dosis elevada puede causar toxicidad renal y hepática.
  • Yohimbina: Puede mejorar la función sexual en los hombres, pero también puede causar hipertensión, cefaleas, transpiración e insomnio.
  • Zinc: No produce ningún beneficio para las personas.




Fuente: Eme de mujer
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario