-

¿Dejar que los bebés lloren hasta dormirse es bueno para su salud? Un Estudio tiene la Respuesta.


Contrario a lo que otros estudios sugieren, dejar los bebés que lloren hasta dormirse podría ser beneficioso para ellos y toda la familia.

ANUNCIO PATROCINADO



¿Eres uno de esos padres que deja a su bebé llorar hasta que se duerma en la cuna, o prefieres ir de inmediato a recogerlo y acunarlo hasta que se duerma en tus brazos?

Aparentemente cualquiera de las dos formas es buena para el bebé, según las conclusiones de un pequeño estudio hecho en la Universidad de Flinders en Adelaide, Australia.


Los resultados de la investigación fueron publicados en el diario Pediatrics esta semana y aseguran que los bebés que son dejados en la cuna llorando se duermen 15 minutos antes que aquellos cuyos padres no siguen una rutina o forma de hacerlos dormir.


El estudio también reveló que los bebés que lloran hasta dormirse tienen menores niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y que un año después, cuando ya son infantes, no reportan más problemas de conducta que aquellos bebés que se durmieron en brazos de sus padres.

ANUNCIO PATROCINADO



“Lo que nuestra data probablemente no captura es el estado de paz mental que le genera a una familia encontrar una forma efectiva a la hora de hacer dormir a los bebés”, dijo a CNN Michael Gradisar, quién lideró el estudio.


Estos resultados son lo opuesto a lo que advierten otros estudios anteriores, que aseguran el hecho de dejar a bebé llorando hasta que se duerma no sólo le genera un estado de estrés innecesario, sino que una forma de criar bebés menos inteligentes, más ansiosos y menos sanos.


Uno de esos estudios que contradice al hecho recientemente en Australia fue conducido por la profesora de psicología Darcia Narváez y asegura que los niños cuyas necesidades básicas fueron atendidas cuando eran pequeños, tienen una vida de adultos más saludables, estables o satisfactorios.


Según Narváez eso de dejar llorar al bebé por horas para no ‘malcriarlo’ o ponerlo en un cuarto separado para que aprenda estar solo puede tener consecuencias negativas en su vida adulta.


En ese sentido, la doctora Narváez enfatiza seis áreas para criar hijos sanos felices, y una de ellas es la forma de responder a las necesidades del pequeño (hambre, frío, miedo, incluyendo sensibilidad a las señales que el bebé manifiesta antes de llorar).

¿Tú dejas llorar al bebé hasta que se duerma o prefieres ir a recogerlo de su cuna?






Fuente: Univision
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario