-

La "Canela sinaloense" domina mercado de la Droga en Estados Unidos.


La variante de heroína de ese color, producida por el Cártel de Sinaloa, desplaza la droga de Asia

ANUNCIO PATROCINADO



México.- El Cártel de Sinaloa ha tomado el control del mercado de la heroína en Estados Unidos, sacando "a codazos" a traficantes asiáticos de este estupefaciente. Lo anterior, según Douglas W. Coleman, jefe de División de la Administración para el Control de Drogas (DEA; por sus siglas en inglés).


Según el portal Insight Crime, que cita a su vez a la revista Proceso, el funcionario de la DEA indicó que parte del éxito del Cártel de Sinaloa para ganar el mercado fue la distribución de un producto "más refinado".

ANUNCIO PATROCINADO



Coleman reveló que para tomar el control del mercado de la costa Este de Estados Unidos , el Cártel de Sinaloa cambió su producto para satisfacer a los consumidores de esa zona que nunca usaron heroína negra  o de color café, que es la que tradicionalmente se produce en México.



El funcionario de la DEA indicó que esa transformación en el color de la droga comenzó hace unos años, después de lo cual la DEA comenzó a ver un nuevo tipo de heroína en el mercado con la etiqueta "canela" debido a su color más claro.

Esta jugada le ha dado a esta organización criminal un control casi completo del mercado de las drogas en Estados Unidos. Parte de ese "éxito", tendría que ver con la contratación de "cocineros" traídos desde Colombia, expertos en convertir la heroína oscura a una más clara.





El nuevo producto del Cártel de Sinaloa se empezó a distribuir en la costa Oeste de Estados Unidos, un mercado tradicionalmente dominado por ellos. Hasta entonces, el cartel había fracasado en competirle a los traficantes asiáticos y colombianos en el Este del país, que se extiende desde los estados de Georgia hasta Maine.


Pero la demanda por la "canela sinaloense" continuó su crecimiento, hasta aparecer en regiones del Este, donde los usuarios están acostumbrados a pagar más por su heroína y que tradicionalmente habían consumido drogas asiáticas. Estas áreas incluyen a Nueva York, Vermont, Massachussetts, Illinois, Connecticut, Penssylvania y Virginia.  


Distribución de la droga en Estados Unidos. Fuente: DEA


En un postura editorial, el portal Insight Crime, cuestiona la versión de que el Cártel de Sinaloa domine el mercado de la heroína en Estados Unidos. Esto bajo el argumento de que los traficantes colombianos siguen enviando su producto, aunque este es ingresado a Estados Unidos por organizaciones de México, siendo el Cartel de Sinaloa uno de estos grupos.


"Los principales grupos criminales del país (México) se han fragmentado de manera significativa en los últimos años como resultado de la guerra de los carteles y de policía. Hoy en día , el cártel de Sinaloa es más una estructura horizontal que vertical, actuando como una especie de franquiciante para numerosas facciones sin que un líder único controle todas las actividades", cita Insight Crime.



Fuente: El debate
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario