-

Aviones de EU, detrás de las Capturas de los grandes Narcos en México


Hace poco menos de 3 años se descubrió una gigantesca operación encubierta que usa aviones y pilotos de Estados Unidos para arrestar a narcos en México. 

ANUNCIO PATROCINADO



El programa se llama Lowrider y se dedica a identificar, eliminar o procesar mediante inteligencia y geolocalización, a los capos más pesados en México, desde la presidencia de Vicente Fox a la fecha.

Y entonces se me ocurrió que lo más seguro es que esa operación ultrasecreta estuviera coordinada desde esta frontera.

Las señales eran claras: desde 2011 cruzo en motocicleta un puente que conecta a México con Estados Unidos y en al menos tres ocasiones vi gigantescos aviones entrando a México por las montañas del norte. Por otro lado, en El Paso, Texas, está la base militar más grande de los Estados Unidos llamada Fort Bliss. Y además el centro de inteligencia de El Paso, el llamado EPIC (El Paso Intelligence Center), también el más grande en EU, donde la PGR (Procuraduría General de la República) tiene sus oficinas “secretas”, que todo mundo conoce.

Así que hoy viajé a saludar a Phill Jordan, el ex director del EPIC quien además tiene contactos en todas las agencias estadunidenses involucradas en asuntos ultrasecretos.

ANUNCIO PATROCINADO



Jordan no me dejó caer y me confesó que la operación Lowrider, revelada por el sitio Vocative fue coordinada desde El Paso, la misma ciudad a la que cruzo todos los días.

Entrevistador: Usted ya sabía de esto, ¿verdad? ¿Por qué no me lo dijo antes, cuando hablamos?
Phill Jordan: A mí me sorprendió que alguien lo filtrara. Yo sabía que teníamos esta operación, así como muchos otros trabajos de inteligencia desde que entró el PAN a México. Pero alguien del gobierno, mexicano o estadunidense, tuvo que haberlo filtrado.

¿Cuándo comenzó la operación?
Fue en 2011. [Jordan es un viejo cuidadoso, así que antes de responder la fecha, me preguntó cuál era la fecha que yo tenía en mis notas].

Comenzó con Calderón y sigue operando, pero no te puedo decir cómo se lleva a cabo ahorita.

¿Quiénes la coordinan?
Está coordinada por el Ejército de Estados Unidos, antes este tipo de operaciones se llamaban Joint S Force Six, pero ahora tienen otro nombre. Sin embargo no hay militares involucrados, sino que se coordinan desde aquí en Fort Bliss, y los aviones salen de aquí y todo, pero con subcontratistas.

Me imagino que México paga las operaciones.
No. A México no le cuesta nada este tipo de operaciones, todo lo paga Estados Unidos. En la operación Lowrider, el gobierno estadunidense le pagó a la compañía Sierra Nevada, en el estado de Nevada, para rentar aviones y pilotos.

¿Eran aviones privados, entonces?
Claro, no puedes ir a una operación secreta en aviones del ejército.

Y con hombres armados...
Si te crees el cuento de que los agentes estadunidenses vamos a México sin armas, aún crees en Santa Claus.

¿Cuántas veces cruzaron estos aviones a México?
Esta operación estuvo detrás de cada gran golpe contra el narco en México. Cada vez que se arrestó a un capo en México hubo coordinación aquí, donde Estados Unidos cooperó con inteligencia y tecnología mediante Lowrider.

¿Cuántas operaciones más de este tipo hay?
Ya se conocen algunas como Rápido y Furioso, que dejó entrar miles de armas a México; Lowrider, que sobrevuela el cielo mexicano para buscar capos, y ten por seguro que no es la única, ni será la última.

[Fin de la entrevista].

Phill sabe que se tiene que cuidar de lo que dice. Así que cuando le pregunté cuáles narcos cayeron por esta operación me respondió vagamente, explicando que todos los grandes golpes desde la administración de Vicente Fox hasta la presente han sido arrestados por colaboraciones de las agencias estadunidenses.

Entonces se me ocurre leerle una lista que incluye a los siguientes: Arturo Beltrán Leyva, Vicente Carrillo, Vicente Zambada, Eduardo Arellano Félix, Héctor Beltrán Leyva, Adán Medrano Rodríguez , Miguel Ángel Treviño Morales El Z40, Joaquin Guzmán Loera El Chapo Guzmán. Jordan se limita a decir: “Detrás de cada uno de ellos estuvo una operación estadunidense, y desde 2011 estuvo Lowrider”.

Después de vernos, Phill tomó un vuelo a Phoenix, Arizona para otra entrevista con algún canal de televisión. Yo, por lo pronto, esperaré a que en las noticias el gobierno mexicano nos vuelva a decir que las agencias estadunidenses no operan en México de tal manera y que mucho menos hay agentes gringos armados.







Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario