-

7 Diferencias entre Hombres y Mujeres respecto al Amor, No todo es como lo pensabas!!


Que ellos son de Marte y nosotras somos de Venus es un best-seller de los noventa y a nosotras, mujeres superadas que buscamos la equidad de género, ese lugar común nos parece fatal.

ANUNCIO PATROCINADO



Igual que las generalizaciones y los estereotipos. Pero, ¿es cierto que experimentamos el amor según nuestro género? ¿Hay alguna explicación para nuestro comportamiento cuando estamos enamoradas?

1. El cerebro femenino, indica un estudio de la Universidad de Pennsylvania (2013), está “programado” para responder mejor ante la comunicación verbal en un momento emotivo mientras que, ante una situación de alta emoción, ellos prefieren concentrarse en detener esas sensaciones en lugar de conversar sobre ellas.

2. Nosotras apreciamos más que nos complazcan. Si tu chico adapta sus intereses o actividades para agradarte, eso es buena señal. Ellos, en cambio, respetan que no seas tan complaciente. Lisa Copeland, coach de relaciones, lo explicó así en una columna de The Huffington Post: “A ellos en realidad les atraen las mujeres que tienen intereses propios y el sexy fulgor que dichas pasiones despiertan en ti”. Así que si crees que volviéndote fan de todo lo que a él le gusta te encontrará más apetecible, te equivocas.

ANUNCIO PATROCINADO



3. La química cerebral no es igual en hombres y mujeres. La oxitocina es la hormona del placer para todos, pero no la conseguimos del mismo modo. Los varones, escribió en Oh Magazine Helen Fisher, experimentan una descarga de la hormona al besar mientras que en las mujeres, el cerebro recibe oxitocina cuando te toman de la mano. Un dato interesante: un hombre que tiene novia y está bajo los influjos de la oxitocina, no se sentirá atraído a otra mujer.

4. Discutir no es igual a pelear. En general, las mujeres suelen rehuir al conflicto y ser más un poco más conciliadoras mientras que los hombres experimentan un rush de satisfacción cuando existen saludables diferencias. Así que mientras tal vez tú creas que esa discusión que han tenido sobre por quién van a votar es el fin del mundo, él solo se ha sentido estimulado de intercambiar acalorados puntos de vista contigo.

5. Las nuevas generaciones tenemos expectativas diferentes. Un estudio de la antropóloga Helen Fisher (puedes escucharla en TED aquí), encontró que los hombres de este siglo están más interesados en el compromiso y el apego mientras que las mujeres están a la búsqueda de relaciones que les permitan conservar un mayor grado de independencia.

6. La intimidad significa distintas cosas para ellos y para nosotros. (Y va más allá de una candente sesión de sexo). La doctora Fisher ha descubierto que mientras que para las mujeres hablar cara a cara (y compartiendo miradas profundas) sobre temas románticos es un buen ejemplo de momento íntimo, para los hombres la intimidad involucra hacer algo, ocuparse en una actividad con su pareja.

7. Ellos llevan peor la separación. Tanto entre parejas casadas como solteras, el rompimiento suele ser más estresante para los hombres que para las mujeres, según varios estudios, entre ellos uno de la Universidad de Carnegie Mellon. Una y otra vez, la ciencia nos explica que una mujer viuda tiene más probabilidades de sobrevivir sin pareja, mientras que los hombres que enviudan y no consiguen pareja rápidamente tienden a morir más pronto. ¿La explicación? Frente al drama del divorcio, la viudez o el rompimiento, las mujeres solemos recurrir a todo el mundo buscando apoyo emocional mientras que los hombres se encierran en sí mismos.




Fuente: Eme de mujer
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario